Novelo prohibirá a particulares realizar eventos gastronómicos en calles de Ensenada

Por disposición del presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, en breve los particulares no podrán hacer eventos gastronómicos con fines de lucro en la vía pública. Las primeras disposiciones al respecto son la cancelación inmediata de un Festival del Taco que se realizaría en vialidades de la ciudad de Ensenada los días 7 y 8 de julio; modificar en breve la normatividad municipal que regula el consumo de alimentos y bebidas en la calle; y la próxima reactivación del otorgamiento de licencias sin costo para la venta de vinos regionales a los restauranteros establecidos, a quienes anunció que no habrá Ley Seca en Ensenada durante la jornada electoral del 1 de julio. A los 4 Vientos presenta un comunicado de la CANIRAC local en donde se detallan los acuerdos que el organismo empresarial logró con el primer edil.

Los famosos tacos de pescado de Ensenada

Acuerdan municipio y CANIRAC beneficios para el sector restaurantero de Ensenada

Ensenada, B.C. a 27 de junio de 2018.-El Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) tomaron acuerdos que son fundamentales para beneficio de ese sector, anunció Carlos García Travesí Bosch.

El presidente de la CANIRAC Ensenada y vicepresidente nacional de ese organismo para los estados de Baja California y Baja California Sur, destacó que uno de los puntos más importantes es la prohibición para que particulares lleven a cabo eventos con fines de lucro en la vía pública.

Precisó que el Festival del Taco que se llevaría a cabo los días 7 y 8 de Julio quedó definitivamente suspendido por instrucciones directa del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, y la promesa de que se modificará la ley para evitar o regular estos eventos en el futuro

García Travesí aclaró que en el pasado los eventos en la vía pública estaban reservados para la recaudación de fondos para sufragar los gastos de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y bajo el principio de que los beneficios promocionales y económicos son de interés público.

En la reunión que presidió el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, estuvieron los consejeros de Canirac, Elvira Romero, Patricia Luna, Marco Estudillo, Luis Tirado, y por parte del Gobierno Municipal, el secretario general Iván Barbosa Ochoa y el director de Desarrollo Económico Fernando López MacGregor, quienes se mostraron dispuestos en apoyar al sector restaurantero y turístico.

Entre los acuerdos tomados está brindar facilidades para la realización de conferencias, talleres, cursos de capacitaciones y eventos por parte de la CANIRAC para fomentar el crecimiento y promoción del sector, siempre y cuando éstos no se realicen en la vía pública.

El presidente de la Canirac informó que también se convino la revisión y reactivación del otorgamiento de licencias sin costo para la venta de vinos regionales una vez que se cumplan con todos los requisitos que requiere la autoridad y aceptando que, en caso de incurrir en alguna inconsistencia a la normatividad, ésta podrá ser retirada y el establecimiento sancionado.

En la reunión los restauranteros también recibieron las garantías por parte del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, de que no habrá Ley Seca durante la jornada electoral de este domingo uno de julio durante las votaciones.

Carlos García Travesí dijo que la reunión, los acuerdos y las decisiones tomadas por el alcalde son un parteaguas para el turismo, el sector restaurantero y la profesionalización de quienes viven de esa actividad ya sea como empresarios o trabajadores, lo que permitirá que Ensenada se consolide como destino turístico de calidad.

En ese sentido reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por coadyuvar con el sector privado en el esfuerzo de sacar adelante la economía de Ensenada.