Colorín colorado… el PRIANRD está acabado.

“La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”

Benito Juárez

Se acabó el tiempo para Antonio Meade y Ricardo Anaya, el marcador final pone al candidato puntero de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arriba del 50% de las preferencias electorales.

José Luis Treviño Flores/ A los 4 Vientos

Aunque Anaya y Meade arenguen en sus desangelados mítines de cierre que las encuestas no cuentan, jamás  pudieron salir del estancamiento de segundo y tercer lugar respectivamente. Ésta vez nada les funcionó, ni las tarjetas con promesa de efectivo, ni los acarreados, ni la guerra sucia, ni las envolturas en papel ilegal para tortillas y las descalificaciones mentirosas, mucho menos el discurso de un “riesgoso populismo” donde Antonio Meade ridículamente expresa que votar por él “nos va a poner a salvo”, ¿a salvo de qué? Tampoco arrojó resultados la cargada de la cúpula  empresarial tratando de intimidar e incidir en los trabajadores. Recurrieron a todas y cada una de las mañosas “estrategias” que siguen como receta de cocina desde el 2006, se les olvidó que los ciudadanos no somos estúpidos, pensaron que desde su cómoda élite y políticas clientelares aceptaríamos cambiar unas monedas por la oportunidad histórica de sacarlos del poder definitivamente.

Andrés Manuel López Obrador ganará la elección el 1º de julio y tomará posesión como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 1º de diciembre. Nada impedirá que los millones de mexicanos acudamos a las urnas y votemos masivamente por los candidatos de MORENA.

Los grupos conservadores han insistido en que no se vote con enojo, que sea un voto razonado, imposible no estar hartos y enojados; precisamente por ello el voto ya fue razonado y AMLO tiene la preferencia.

 La Iglesia católica vuelve a inclinar su balanza y “recomienda” votar por los candidatos que estén a favor de la vida y la familia, el problema es que su percepción de vida y familia no incluye a todos y la fe por sí misma no resuelve los problemas del país, no nos metamos en polémicas, pero es mejor que se guarden las distancias, el Estado laico es primordial para una sana democracia.

Los millones de llamadas intimidantes en contra de Andrés Manuel no surtieron el efecto deseado, por el contrario, la ciudadanía denunció la aberrante conducta de los partidos PAN y PRI que están próximos a convertirse en una oposición muy desmerecida y señalada.

Una vez ganada la presidencia por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, será muy difícil que el PRIANRD vuelva a ocupar poder político, lo saben, por lo mismo están desesperados e incurren en delito tras delito electoral, lo terrible para su mala fortuna es que ya agotaron todos los recursos y mañas.

El lastimero aullido de la derrota, el rabo entre las patas, un PRI decadente cual escorial. Un PAN fragmentado, en desbandada y asemejado a una pandilla pueril.

A nadie entristece sus derrotas, por el contrario, es un placer verlos hundidos en su miseria corrupta, en su maldecida impunidad que cubrió al país en muerte y desolación. Que les vaya lejos, muy lejos y que no vuelvan jamás.

No los recordaremos, los enterraremos en el hoyo profundo de su propia e inmunda barbarie.

Ésta vez no solo votaremos, haremos historia.

“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido”

Martin Luther King, Jr.

Imagen de portada: acto multitudinario de Andrés Manuel López Obrador, en el arranque de campaña presidencial 2018 en la Cdmx. Foto: Cuartoscuro.