El grupo de danza Time Share II se presentará en el Foro Experimental del CEART

Con el objetivo de ofrecer un panorama escénico que aborde una gran diversidad de propuestas culturales, el viernes  22 de junio el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, presentará el espectáculo Time Share II Danza Contemporánea| Suiza-Japón-México, en el Foro Experimental.

ICBC/A los 4 vientos

Time Share II Danza Contemporánea| Suiza-Japón-México, es una función en colaboración con la compañía T42 de Suiza- Japón, Cuarto Fractal de Tijuana y Lux Boreal de Tijuana, en la que el público asistente tendrá oportunidad de ver tres distintas propuestas interesantes y de vanguardia.

T42 Dance Project es una compañía de danza fundada en Berna, Suiza en el año 2006 por los coreógrafos Misato Inoue (Japón) y Félix Duméril (Francia / Suiza), cuyo trabajo se caracteriza por su fisicalidad, energía y originalidad, con una propuesta artística que incluye danza, teatro físico y videodanza. 

La compañía cuenta con más de 14 piezas, presentadas tanto en Suiza como en otros países, entre ellos: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Irlanda, República Checa, Finlandia, Chipre, Hungría, Serbia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, República Dominicana, Cuba, así como México.

Por su parte, Cuarto Fractal es una compañía tijuanense fundada en el año 2014 por artistas que además trabajan en otros proyectos fuera del mundo de la danza. Es una compañía que no busca estar todo el tiempo en el escenario o estar activos dentro de la escena por determinado tiempo. Su nombre surge ya que para sus integrantes la danza es un fractal de todas las cosas que hacen en la vida. Su proyecto de danza contemporánea surge como respuesta a la necesidad de explorar estéticas narrativas propias, para delinear la profesionalización del quehacer dancístico. Sus piezas coreográficas reflejan un lenguaje escénico que se caracteriza por la conjugación de elementos visuales, poéticos y sonoros, así como el trabajo sustentado en la participación colectiva de sus integrantes.

Por otro lado, Lux Boreal es una compañía de danza contemporánea con sede en Tijuana, fundada en el 2002. Codirigida por Ángel Arámbula y Henry Torres, está compuesta por los creadores escénicos Briseida López, Azalea López, Victoria Reyes, Raúl Navarro, Matthew Armstrong. Conformada por 11 integrantes, más colaboradores e invitados, Lux Boreal es parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre las comunidades artísticas, situación que ha permitido a la compañía presentar su trabajo y crear obras coreográficas en diversos foros de Estados Unidos, Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina e Irlanda y por supuesto México.

La función Time Share II se llevará a cabo el viernes 22 de junio en el Foro Experimental de Ceart Ensenada a las 20:00 horas,  la admisión es gratuita con pase de ingreso. Los pases de ingreso se entregan a partir de las 19:00 hrs. en la Recepción de Ceart. Informes 173 43 07/08