Que Ensenada vuelva a ser una ciudad segura y tranquila

Promete Jacinto “Tito” Sánchez impulsar iniciativas en materia de Seguridad y Procuración de Justicia en la Cámara de Diputados

Comunicación Social del Candidato

Ensenada, B.C., a 16 de junio de 2018.- La falta de oportunidades crea violencia e inseguridad, por lo que si no se incentiva el desarrollo económico y la inversión no habrá generación de empleos, explicó el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez.

Por lo anterior, el Candidato del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, detalló las propuestas que impulsará en la Cámara de Diputados en materia de Seguridad y Procuración de Justicia.

“En nuestro país y en nuestro municipio, los delitos que antes eran graves, pues ya no lo son, tales como la portación de armas prohibidas, abuso sexual, robo con violencia, entre otros”, mencionó.

Tito Sánchez, comentó en la actualidad, hay alrededor de 163 iniciativas en la Cámara de Diputados que no han podido concretarse para que estos delitos que antes eran graves, vuelvan a ese catálogo y las autoridades puedan tener las herramientas para castigar a quienes los incurren.

Por ello, una vez que sea Diputado Federal, se deben trabajar a fondo estas propuestas y concretarlas, además de canalizar mayores recursos de la federación para la contratación de más elementos policiacos y más capacitación de las diferentes corporaciones.

“Pero muy importante, vigilaré que esos recursos serán asignados de manera clara y transparente”, explicó el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Otro de los factores que deben considerarse en la prevención del delito y la inseguridad, es el tratamiento donde convergen las personas indigentes con problemas mentales, pues justo ahí se gesta la comisión de un delito, por lo que se debe de trabajar en iniciativas para el tratamiento y atención de estas personas de una manera digna, por su propia seguridad y el de la comunidad. 

“Queremos que Ensenada, vuelva a ser la ciudad tranquila y segura donde crecimos, crecieron nuestros hijos, y seguirán creciendo las nuevas generaciones”, concluyó