Inicia INE conteo y sellado de boletas electorales en BC

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California informó que ayer iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales en los ocho Consejos Distritales de la entidad.

4 Vientos / INE

Ensenada, B.C., 10 de junio del 2018.- La Licenciada María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva y Presidenta del Consejo Local del INE en el Estado, indicó que los trabajos se están realizando bajo la supervisión de las y los consejeros electorales, así como de representantes de los partidos políticos, participando personal de las juntas distritales así como las y los supervisores y capacitadores electorales.

Flores Huerta informó que las bodegas electorales, ubicadas en las instalaciones de las ocho juntas distritales, están sumamente controladas y vigiladas por personal de las fuerzas armadas del país.

“Cada uno de los consejos distritales aprobó la lista de personal autorizado que tendrá acceso a las mismas, ello bajo la supervisión de las juntas y los consejos distritales y el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano”, indicó.

La descarga del material electoral en Ensenada (Foto. El Vigía).

Informó que el pasado 8 de junio se recibieron un total de 8 millones 462 mil 220 boletas electorales para las 3 elecciones federales (presidente, senadores y diputados) que habrán de realizarse el próximo 1 de julio.

Con los trabajos hechos, dijo, se asegura que las y los presidentes de las mesas directivas de casilla reciban las boletas electorales correspondientes a la lista nominal de cada una, y que las y los consejeros designados entre la ciudadanía, y representantes de los partidos políticos, «conozcan con plena certeza el número de boletas y folios que se asignan a cada casilla».

El material electoral llegó a Ensenada el pasado 8 de junio. Se trata de un millón 26 mil 267 boletas electorales, así como las actas de escrutinio y cómputo -12 ejemplares para cada una de las 575 casillas, equivalentes a mil 160 (incluidos reemplazos)- y mil 160 envases con líquido indeleble.

David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, recordó que en el distrito hay 330 mil 18 electores, de los que 77 mil 77 están inscritos en la región de San Quintín y 252 mil 981 ciudadanos lo están en el resto del municipio de Ensenada.