Inaugurarán “ni una más” muestra plástica de Irene Monárrez

El miércoles 6 de junio el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inaugurará en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes Ensenada la muestra de pintura y arte-instalación Ni una más, de Irene Monárrez, un enfoque a través del arte en torno a un tema sensible como son los feminicidios y la violencia hacia la mujer.

Comunicación Social del ICBC

Ni una más se ha expuesto con el apoyo del ICBC en los centros de artes de Tecate y Playas de Rosarito, así como en el Centro Cultural Tijuana, siendo Ensenada quien a partir del 8 de junio recibe esta muestra compuesta de 21 piezas que permanecerán en exhibición hasta el 12 de agosto.

La artista, Irene Monárrez, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1957. Se mudo a Tijuana en 1984 en compañía de su esposo y sus 3 hijos. Su instrucción incluye el Diplomado de Historia del Arte, Literatura, Filosofía e Historia Universal, impartido por el Centro de Humanidades de Tijuana, así como el Taller de Artes Plásticas dirigido por Xٕóchitl Franco.

Del 2009 a la fecha ha tomado cursos intensivos con el artista plástico Héctor Herrera, en Ensenada, y al mismo tiempo forma parte del Taller de Dibujo de Martín Téllez, en Tijuana. Ha participado en 15 obras colectivas y 4 individuales en Baja California y Chihuahua, así como en California, Estados Unidos, además de mostrar su obra en festivales artísticos, históricos y culturales en ambos lados de la frontera.

En el año 2006 decide ingresar al Taller de Artes Plásticas dirigido por Xochitl Franco, para poner en práctica sus conocimientos teóricos.  A partir del año 2008-2012 cursos intensivos con el pintor Héctor Herrera en Ensenada, B.C. y al mismo tiempo formo parte del taller de dibujo del pintor Martín Téllez en esta Ciudad de Tijuana, B.C., curso impartido por el maestro Franco Méndez Calvillo en el CEART de Tijuana y Taller impartido por el maestro Fernando Cervantes.

La inauguración de “Ni una más” se efectuará el viernes 8 de junio a las 19:30 hrs. en CEART Ensenada y contará con la participación de autoridades del Instituto de Cultura de Baja California, así como del Director de Programas de Reinserción Social y de la Unidad de Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heriberto García García.