Otra vez, PSN indica que no censuró al periodista Jorge Díaz

Una vez más, el gerente de la cadena de televisión Primer Sistema de Noticias (PSN) en Ensenada, Armando Ayala Robles, tuvo que aclarar que la salida de la empresa del periodista Jorge Díaz Montes no se originó como un acto de censura a los comentarios y opiniones del comunicador, y negó que el dueño del consorcio televisivo con matriz en Tijuana,  el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, actual candidato al Senado de la República por el partido MORENA en Baja California, ordenó la cancelación de la transmisión del programa «Lánzate» que Díaz Montes produce de manera independiente, tal y como lo manifestó hace cuatro días en el portal Sin Embargo el periodista Ricardo Ravelo Galó. Ayala, también Enlace Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para la Promoción del Voto en el 03 Distrito Electoral del Ine en Baja California, y ex candidato a munícipe de MORENA en 2016, reiteró el compromiso de la empresa con «la verdad y con la objetividad», ya que su postura permanente es a favor «de ejercer a plena responsabilidad la libertad de expresión dentro siempre del marco de la ley». A solicitud de PSN, A los 4 Vientos presenta el nuevo posicionamiento de la empresa:

Jaime Bonilla (izquierda) cosecha lo que sembró en Baja California (Foto: Letra Roja)

Con relación a la denuncia hecha pública por el periodista Jorge Díaz Montes, conductor del programa de televisión “Lánzate”, transmitido por Canal 29 PSN Ensenada durante los últimos 8 años, en la cual se dice que se “cortó” del aire; nos permitimos precisar lo siguiente:

I.- El programa “Lánzate” ha sido transmitido por la señal XHENB Canal 29 de Ensenada en más de 2,000 emisiones, en ninguno de ellos se ha intervenido ni condicionado el contenido, opiniones o expresiones del mismo.

II.- Lo anterior es muestra de nuestro profundo respeto de la libertad de expresión y del ejercicio transparente y legal de todos nuestros espacios; así como de la estima que tenemos a la labor periodística de Jorge Díaz Montes.

III.- Reconocemos la labor social que Jorge Díaz Montes realiza con su trabajo y las emisiones de su programa; así como también valoramos profundamente el cariño que se ha ganado del televidente ensenadense, lo cual se traduce en un amplio auditorio.

IV.- El compromiso de esta empresa es informar de manera veraz y objetiva, en un ambiente de profundo respeto, pero atendiendo siempre al principio fundamental del ejercicio ético del periodismo que es la opinión fundada.

V.- dicho lo anterior, cabe destacarse que en ningún momento se recibió instrucción alguna por parte del ingeniero Jaime Bonilla Valdez para el supuesto corte del programa mencionado.

VI.- En Primer Sistema de Noticias fomentamos la pluralidad de ideas y el trabajo en equipo, sin embargo, tenemos claro que las actitudes individualistas no tienen cabida, sobre todo cuando de esto depende la armonía y la estabilidad de la empresa.

VII.- Lamentamos profundamente la finalización de la relación comercial con el periodista Jorge Díaz Montes, y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.

En agradecimiento a la comprensión de la opinión pública de nuestra querida ciudad, PSN-Ensenada reitera su compromiso con el televidente ensenadense, con la verdad y con la objetividad; la postura permanente de ejercer a plena responsabilidad la libertad de expresión dentro siempre del marco de la ley.