Más y mejores empleos, honestidad y transparencia en el Congreso se compromete Jacinto “Tito” Sánchez

En el foro de candidatos del 03 distrito que organizó COPARMEX

Comunicación Social del Candidato

Ensenada, B.C., a 31 de mayo de 02018.- En el marco del Foro de Candidatos a Diputados organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, hizo entrega de las propuestas que impulsará una vez que llegue al Congreso de la Unión.

El abanderado del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, explicó que dicho documento tiene como base el “Manifiesto México” emitido por la COPARMEX, integrando de esta manera los planteamientos de la sociedad civil organizada y de los ciudadanos en general, basadas en el conocimiento y la honestidad.

Jacinto “Tito” Sánchez, explicó que como ciudadano sabe que la sociedad está ávida de representantes honestos, no sólo en su actuar recto en la vida pública y privada, sino que también impulsar las prioridades de la comunidad, qué temas podrán discutirse y en cuáles sí se puede incidir desde una comisión o desde el pleno.

Destacó que en la actualidad se registra un “tortuguismo” legislativo, para lo cual se requiere de una constante, permanente y franca rendición de cuentas.

En cuanto a sus propuestas, la primera denominada Más y mejores empleos, indicó que hay que ser muy claros, pues la generación de más y mejores empleos es una tarea preponderantemente adscrita a las funciones del Ejecutivo, sin embargo, desde el Poder Legislativo se deben establecer criterios homologados y generar puentes con las instancias que favorezcan el desarrollo del empleo de acuerdo a las actividades características en nuestra región.

Finanzas sanas y competitividad fiscal, a lo que recordó que, en 2013, con el voto en contra del aumento al IVA fronterizo y como lo ha expresado nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, la frontera norte ha sufrido las propuestas presentadas por el Ejecutivo actual y se encuentra en una enorme desventaja con nuestro país vecino, por lo que se suma a impulsar y votará a favor la reducción del IVA en frontera, entre otras más.

En cuanto al eje de Seguridad, dijo que es un tema medular y del cual dependen otros rubros enumerados en este Manifiesto México, sin un Estado de Derecho y sin la prevención del delito o en su caso la correcta procuración de justicia, ni el empleo, ni la inversión, ni el desarrollo de cualquier comunidad pueden ser concebidos, por lo que trabajará en las reformas de cada uno de estos sectores.

Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, dijo que a diferencia del uso faccioso de la procuración de justicia que ha llevado a cabo el partido en el poder o de la negativa del candidato de MORENA para garantizar una imparcialidad y el alejar de cualquier tendencia personal o partidista a la dependencia responsable de esta asignatura, en el “Frente por México” coincidimos totalmente con la COPARMEX en la necesidad de reformar el artículo 102 constitucional.

En el eje de la Educación de calidad e innovación, mencionó que la reforma educativa ha estado en un debate constante en los últimos tres años. Sin embargo, lo que creo que no debe estar a discusión es la obtención de plazas docentes por medio de un sistema de competencia.

En cuanto al Desarrollo regional sostenible, en este eje explicó que en este distrito tenemos una clara realidad, la necesidad de concretar proyectos de infraestructura que detonarían una gama alta de actividades laborales, por lo que de entrada insistirá en impulsar los proyectos de infraestructura y movilidad vial, entre otras acciones.

Como séptimo y último eje, se encuentra el denominado Oportunidades para un México incluyente, que buscará legislar para incentivar estímulos económicos y crediticios para aquellas empresas que promuevan el empleo de jóvenes con síndrome de Down, débiles visuales, sordos o con discapacidades físicas, por mencionar algunas.

Todas estas propuestas desarrolladas de manera más especifican fueron entregadas al presidente de la COPARMEX Ensenada, Marco Navarro Steck.