Ex adictos deberán integrarse al sector productivo

Los Centros de Rehabilitación requieren de mayores apoyos a través de programas para que sigan atendiendo a este sector vulnerable.

Comunicación Social del Candidato

Ensenada, B.C., a 30 de mayo de 2018.- El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, legislará para mejorar las condiciones y operatividad de los Centros de Rehabilitación, así como fortalecer los programas preventivos de las diferentes instituciones de salud, para que las familias no sean presas de este flagelo que lastima hoy en día a nuestra sociedad.

El candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se reunió con los integrantes del Centro de Rehabilitación CIAD, ubicado en la colonia Popular 89, el cual atiende en la actualidad a 85 varones y en un inmueble aledaño a 15 mujeres.

Jacinto “Tito” Sánchez resaltó la importancia que realizan diferentes organismos de la sociedad civil que operan este tipo de Centros, apoyando a las familias en momentos de angustia, preocupación y vulnerabilidad, al contar entre sus miembros con una persona con algún tipo de adicción.

Además, el Candidato del 03 distrito de la Coalición Por México al Frente, resaltó que el deporte y la cultura son herramientas valiosas para prevenir el problema de las adicciones en las jóvenes generaciones, pues inciden de manera positiva en su formación o en el esparcimiento.

El problema de las adicciones afecta a toda la sociedad, por lo que se deben impulsar las reformas estructurales para que los Centros de Rehabilitación cuenten con mayores apoyos y puedan ofrecer mejores servicios, indicó.

Tito Sánchez, se comprometió con los directivos del Centro, de entrada, a conseguir un camión y recolectar toda la basura que se encuentra en las inmediaciones.

“La limpieza en fundamental en el bienestar y crea un mejor entorno entre las comunidades”, mencionó.

Desde la Cámara de Diputados, dijo, trabajaré en las reformas necesarias para que la rehabilitación de estas personas sea integral, y puedan regresar a la sociedad como personas de bien y productivas.

“Este es un trabajo de equipo, y para hacer realidad estas propuestas que hoy les presentó debemos votar este 1º de julio por los candidatos del PAN, PRD y Movimiento ciudadano; por Ricardo Anaya para que sea presidente de la República; por Jorge Ramos y Gina Cruz para Senadores y por mi compañero el Candidato a diputado del Distrito 07”, mencionó.