Legislará Jacinto “Tito” Sánchez para fortalecer la vocación pesquera de Ensenada

Durante un encuentro con integrantes del Frente de Permisionarios Organizados del Sector Social Pesquero de Baja California A. C.

Comunicación Social del Candidato

Ensenada, B.C., a 28 de mayo de 2018.- El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, legislará para fortalecer e impulsar la vocación pesquera de Ensenada trabajando en un ordenamiento real de las actividades pesqueras, así como mayor vigilancia e los miles de kilómetros de los litorales de Baja California.

El representante de la Coalición del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, participó en un encuentro con integrantes del Frente de Permisionarios Organizados del Sector Social Pesquero de Baja California A. C., en donde destacó la importancia de trabajar en las reformas legislativas que den solución a la problemática que aqueja al sector.

“Fui pescador por muchos años, viví gracias de las bondades de nuestros mares, juntos a otros hombres cada madrugada nos hacíamos a la mar, con el único propósito de llevar sustento y bienestar a nuestros hogares de manera honesta y honrada”, dijo.

Tito Sánchez, explicó que conoce de fondo la problemática y las oportunidades de la pesca, algunas por las malas decisiones que desde un escritorio en el centro del país se han tomado y lesionan a la pesca no solo de Ensenada, sino de toda la región, así como la implementación de mecanismos que permitan hacerle frente a los estragos producto del calentamiento global.

En la reunión con los integrantes del Frente de Permisionarios Organizados del Sector Social Pesquero de Baja California A. C.

Por ello, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, buscará desde el Congreso de la Unión, mejorar los lineamientos que den certeza y transparencia al otorgamiento de permisos de pesca y por supuesto, la aplicación legal de los mismos.

Junto a instancias de turismo, explicó, se debe impulsar la promoción de la pesca deportiva, la cual representa otra actividad económica importante para este Municipio, el cual es uno de los que más litorales tiene, y de la cual muchas familias y comunidades enteras representa su única fuente de ingresos.

También comentó que debe impulsarse el cumplimiento a detalle de los mecanismos para evitar y combatir la pesca furtiva, por lo que es fundamental equipar a las instituciones encargadas de la vigilancia e inspección, por lo que de llegar a la Cámara de Diputados buscará participar en la Comisión de Pesca y hacer realidad estas propuestas.

Jacinto “Tito Sánchez”, participó en este encuentro junto al candidato a Senador Jorge Ramos durante una intensa gira realizada en nuestra ciudad, entre otras actividades en donde llamó a integrarse en este proyecto que encabeza el Candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y votar por la propuesta de la Coalición Por México al Frente, de frente al futuro este primero de julio.