Inicia en Ensenada el Encuentro de Escritores «Mares de Tinta» 2018

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y escritores de Ensenada invitaron a la ciudadanía a asistir al Encuentro de Escritores Mares de Tinta “Antonio Mejía de la Garza”, a realizarse en la Galería de la Ciudad del 24 al 26 de mayo 2018, evento en el que se hará un reconocimiento al escritor Francisco Morales.

4 Vientos / ICBC

Ensenada, B.C., miércoles 23 de mayo, 2018.- Mares de Tinta es un encuentro de convivencia entre escritores y comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura, así como fortalecer los lazos de amistad y creación entre los creadores literarios.

En este marco se ofrecerá un sencillo reconocimiento a la labor de los escritores que con su trabajo como maestros, conferencistas, talleristas y a través de su propia obra, contribuyen en el desarrollo literario de diversas generaciones.

En la edición 2018 de Mares de Tinta se reconocerá al escritor, periodista, maestro, editor y tallerista durante 30 años, Francisco Morales (Sonora, 1940).

Foto: ICBC

El también poeta es fundador de las editoriales La Marmita Alucinada e Índice, Cultura Proletaria, así como Autor de diversos libros de poesía como “La muerte adentro, al lado…conmigo” (poesía, 1985) y “San Ysidro Zone” (Premio Nacional de Poesía Tijuana 1999), entre muchos otros, obra que se reúne en la antología La desalmada palabra, a cargo de Julieta González Irigoyen y Óscar Contreras, bajo el cuidado editorial del ICBC.

Además, Mejía de la Garza realizó una ardua labor como promotor de la literatura con la entonces Editorial Mar de Fondo.

El encuentro iniciará a las 16:00 horas del jueves 24 de mayo, con el reconocimiento a Francisco Morales.

En los dos días posteriores se realizarán cinco presentaciones de libros, conferencias, mesas de trabajo, lecturas, así como una presentación de danza. Todo en la Galería de la Ciudad del Centro Cultural, Social y Cultural Riviera, con admisión libre.