Difunden leyes de cine y derechos de autor con IV Feria de la Normatividad

La 4ta Feria de la Normatividad es un proyecto organizado por alumnos de octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de UABC, como parte de la materia “Normatividad de la comunicación” impartida por la profesora Iris Itssel Villela con el objetivo de que los alumnos creen estrategias de difusión y promoción de algunas leyes a través de actividades académicas y lúdicas.

Jessi Saunders / A los 4 Vientos / Fotos: Estudiantes de Cs. de la Comunicación

En los festejos de este semestre se trabajaron dos leyes elegidas por los estudiantes: la ley federal de cinematografía y la ley federal del derecho de autor. La profesora Villela coordinó a los alumnos quienes propusieron y organizaron las actividades.

La feria tuvo lugar el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de mayo. Algunas de las actividades que se realizaron fueron conferencias con temas como la promoción y difusión de libros y autores, cómo proteger obras, apoyos gubernamentales que existen para una producción audiovisual, entre otras actividades lúdicas, como rallys, juego de lotería y charadas.

El propósito de realizar la feria, expuso la maestra, fue que los alumnos aprendieran a gestionar eventos, a trabajar en equipo y a realizar estrategias de difusión. La profesora realizará un trabajo posterior a la feria en la que se pretende descubrir si los esfuerzos de los estudiantes tuvieron un impacto en la comunidad universitaria.