SALTO CUÁNTICO: Nerón

“Los que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta”.

John F. Kennedy

Si los votantes chihuahuenses necesitaban más evidencia del urgente cambio de régimen que requiere el país, es suficiente con vivir en Chihuahua.

José Luis Treviño Flores / 4 Vientos / Foto principal: Portal Noticias y Análisis.

Javier Corral representa exactamente hacia donde sigue caminando el proyecto neoliberal.

El gobernador de Chihuahua no es el único culpable de haber puesto a la ciudadanía a merced del crimen. El gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, tiene el combustible; sólo hacía falta una personalidad narcisista con cerillos para terminar el trabajo de reducir a cenizas el estado de derecho.

Javier Corral no es capaz de enfrentar la realidad. Se comporta igual que un niño malcriado con complejo de emperador, imposibilitado de observar su propia conducta.

Según la psicología, los ego maníacos “son narcisistas, egocéntricos; son como un niño que fantasea con ser gigante: se atribuye rasgos de los que carece y se coloca en el centro del mundo porque no sabe vivir en él”.

También se ama demasiado porque “nadie le ha querido de forma adecuada”.

Por regla general resulta insoportable cuando se le tiene cerca porque no sabe amar: el otro no le interesa, “salvo para que le afirme en lo que alimenta su ego. Con ese ´ego’ disimula una identidad frágil y una debilidad psicológica notable.”

Foto: La Síntesis Mx

Esa fue la única referencia que encontré adecuada después de preguntar a cinco psicólogos.

Ningún hombre que se precie de ser empático, consciente de que sus acciones cotidianas, su toma de decisiones, afectan al resto, continúa haciéndolo. Menos aún con un cargo de representación ciudadana. Culpar al resto del mundo de lo que le pasa no abona en nada para la recuperación social. Los ciudadanos vivimos en estado de emergencia mientras que a “Nerón” no le importa que tan altas son las lenguas del fuego.

En Chihuahua es el momento para una revocación de mandato. Corral ya demostró su incapacidad en cada rubro de la gestión pública. A todos sus allegados les pedimos que busquen la mejor salida política de la presente y fallida administración. Es menester que abandonen el barco usando botes salvavidas antes de hundirse con el falso capitán. Y si pueden obligarlo a renunciar antes que éste los arrastre al fondo, ¡háganlo! Tal vez no ganen mucho -puesto que están hasta el cuello en compromiso-, pero al menos tomen una cubeta para tratar de apagar el incendio.

La población está muriendo, los niños y las mujeres desapareciendo, la violencia intrafamiliar se disparó a índices alarmantes, el crimen organizado se pasea cual caballerango, cada individuo sin moral réplica la conducta del gobernador.

Así de grave es la responsabilidad de Javier Corral. Sus demonios personales salieron del closet junto con su mandato- Los miedos nocturnos que mojan la cama por no poder atrapar al archienemigo, está costando muy caro.

“Lo que cuenta no es el hecho de transpirar como las plantas, ni el hecho de respirar como el ganado […], ni el hecho de ser movido como un títere por los instintos […] ya que todo lo anterior sólo se parece a la función de eliminar el residuo de los alimentos. ¿Qué es, entonces, lo que cuenta? ¿Aplaudir? No. Por lo tanto tampoco cuenta el aplauso de las lenguas, ya que la alabanza de las masas sólo es un ruidoso aplauso de las lenguas.”

Marco Aurelio

Si deseas leer más de SALTO CUÁNTICO, haz click en la imagen: