¡Dulces, cuentos y libros! Celebran Día del Niño en Foro Cultural Libromar

Fue el pasado 1ro de Mayo que chicos y grandes pudieron disfrutar del ya tradicional cuenta cuentos de Libromar, en esta ocasión con la historia de “Whittington y su gato”.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

La lectura del cuento infantil se desarrolló en el marco de los festejo del día del niño, y fue llevada a cabo por Omar Domínguez, integrante de la Asociación Artística y Cultural Catalejo.

En el cuento interpretado por el joven actor se aborda la historia del joven Whittington, un niño huérfano que se ve obligado a trabajar en la cocina de un amigo de su padre desde pequeño, recibiendo un trato muy malo de la cocinera.

Durante la narración se describe cómo Whittington vive en una habitación llena de ratas que no le permiten dormir por la noche. Es por esto que en cuanto gana algunos centavos se compra un gato negro, que de inmediato acaba con las ratas de su cuarto. En ese momento, el joven Whittington desconoce que eventualmente las capacidades de cazar ratones de su gato le traerán una gran fortuna.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Si quieres leer la historia completa, accede aquí

Tras concluir la lectura del Cuenta Cuentos, chicos y grandes tuvieron la oportunidad de participar en una actividad familiar en la que pintaron con acuarelas un retrato del gato de Whittington. Para continuar con los festejos del Día del Niño, los integrantes de Asociación Catalejo también entregaron bolsitas de dulces y libros de cuentos a los pequeños, quienes celebraron su día con mucha alegría.

 

GALERÍA DE FOTOS