Propone Tito Sánchez mejorar condiciones laborales

“En la pobreza, hasta el salario mínimo se convierte en una deuda, así es como el siglo XXI, hasta este momento, concentra 7 millones de trabajadores mexicanos que día a día, buscan un salario digno y sólo encuentran las monedas de la injusticia”, consideró el candidato a diputado por el 03 distrito de la Coalición por México al Frente, Tito Sánchez.

Comunicación social Coalición por México al Frente

Ensenada, B.C. a 1 de Mayo de 2018.- Mencionó que la respuesta es clara y contundente, pues desde su posición en el Congreso de la Unión alzará la voz para que se eleve el nivel del salario mínimo al máximo de la canasta básica, definida por la Coneval a 100 pesos.

“Y vamos por más porque lograremos duplicar ese salario a 190 pesos, acompañado de mejores empleos, con condiciones laborales de calidad, alcanzando la Canasta de Bienestar a la que todo trabajador tiene derecho”,  enfatizó .

Tito Sánchez, dijo que es necesario garantizar la inversión y el crecimiento económico, y recalcó que con estos dos factores en gran medida se pretende lograr abatir el desempleo.

“Lo gradual depende del deseo de cambio porque para terminar con la brecha entre los que más ganan y menos tienen, se necesita elevar la norma mexicana de igualdad laboral, garantizar que los niños no trabajen y asistan felices a sus escuelas, así como nivelar la inclusión de género”.

Para ello, dijo, se vincularán la inversión de las empresas en ambientes de beneficio, se atenderán de manera oportuna los programas de entrenamiento, asegurando la conservación del empleo al trabajador.

Si en este momento a 4 de cada 10 mexicanos les resulta difícil tener acceso a lo indispensable para vivir, con las modificaciones de nuestras propuestas se generarán las condiciones para un México sustentable en materia laboral, donde se observen el crecimiento tanto de la empresa como de quien labora en ella, finalizó.