SALTO CUÁNTICO: ¡No lo permitan! Maestros, maestras ¡no cedan!

Padres de familia no abandone la lucha de los maestros es suya también.

José Luis Treviño Flores/ A los 4 Vientos

Es el momento para demostrar que la fuerza sindical no radica en los líderes que siempre han negociado a espaldas de la base, es el tiempo preciso para retomar el rumbo y que sea en el norte donde la mal llamada reforma educativa comience su definitiva derogación. Ya está demostrado que es inoperante y coercitiva, ya se comprendió que el objetivo final es terminar con los contratos colectivos y privatizar cada rubro en materia de recursos y salarios.

Las prestaciones laborales son un estorbo para el esquema neoliberal y la única pretensión de esa reforma impuesta sin consultar a los maestros es dejar a los trabajadores en activo hasta que casi mueran y sin posibilidades de jubilación digna.

Los maestros y maestras pueden y deben ser faro social en las justas demandas de justicia social y laboral. Ya tienen a los padres de familia de su lado, ya la gente se dio cuenta que no son los docentes los culpables de la mala calidad en educación, y que cada acción emprendida hacia el desprestigio de los mismos es en detrimento de la sociedad.

Todos estamos golpeados y lastimados con políticas públicas que no toman en cuenta las necesidades básicas y cuando salimos a exigir nuestros derechos se nos criminaliza o se nos dice que exigimos lo imposible.

Cada centavo negado a los maestros y trabajadores en general son dineros sustraídos para beneficio de la clase política y empresarios voraces. Mexicanos Primero, que navega con bandera de pobres niños sin calidad educativa es el principal órgano pujante por privatizar la educación pública y la satanización de la imagen del maestro.

Después de 12 días de permanecer en un paro de labores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado, por lo que las calles del Centro Histórico de la capital fueron despejadas. Ever Avitia, dirigente de la sección 42 del SNTE, subió al podium pasadas las 22:30 horas de este viernes para informar a los docentes de los logros obtenidos en la mesa de diálogo de Gobierno del Estado: Concreción y avances significativos de salarios de los maestros interinos; Pago de jubilación; Pago de estímulo denominado K1; prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015; transferencias escalafonarias; Regularización de plazas de telesecundarias de 25 a 35 horas. Una gran parte de los docentes se mostraron descontentos ante el aviso, quienes abuchearon y gritaron “ni un paso atrás” al secretario seccional de la SNTE. (DIario de Chihuahua) Más de 150 maestros se negaron a levantar el paro, con el fin de no ceder ante gobierno del estado y obtener las demandadas prestaciones, cuyo acuerdo se logró en la pasada administración y que el gobierno actual considera como ilegales.

Este es el momento decisivo, no se debe levantar la huelga, sino permanecer y convocar a otros sectores sociales igualmente afectados por contratos Outsourcing, sin derecho a antigüedad, sin derecho a la creación y afiliación sindical para la defensa de derechos legítimos por ser trabajadores. Entiéndase así, el discurso neoliberal es el mismo esquema maltusiano de siempre, la utilización y el descarte de las voluntades humanas al servicio de patrones insensibles. Maestros, maestras, ¡no cedan! Tienen la razón y el derecho, los contratos colectivos y el sindicalismo honesto y justo deben permanecer porque los hijos de cada trabajador y de los dirigentes mismos, están en el mismo barco. Maestro Ever Avitia, maestra Rosa María Hernández, ¿Cómo quieren pasar a la historia?

Imagen de portada: Maestras y maestros de Chihuahua exigen, con paro de labores, el pago de salarios y prestaciones económicas que les adeuda el gobierno estatal. Foto: Diario de Juárez