Encuentro sobre Educación, Arte y Cultura: Una transformación Operativa

El Encuentro sobre Educación, Arte y Cultura: “Una transformación operativa” se llevará a el días 26 del mes de abril del año en curso, en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, del Centro Estatal de la Artes de Ensenada.

Galería 184 / A los 4 Vientos

Si continuamos en el mismo rubro institucional, la cultura se verá invadida por la rigidez y no existirá remedio político que la saque adelante y la haga avanzar. Con lo anterior observado, atendiendo los deberes y preocupados por llevarlos a públicos más amplios, nos damos a la tarea de realizar el Encuentro sobre Educación, Arte y Cultura: “Una transformación operativa”, que se llevará a cabo el día jueves 26 de abril, del año en curso, en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, del Centro Estatal de la Artes de Ensenada.

     Operando tres ejes de exposición y conversatorio, que se llevan a cabo en 2 horas para cada uno de los temas: Educación, Arte y Cultura, arribando a un documento concluyente que exponga la necesidades que demanda la región, en correlación con la política cultural del país.

     El formato es el siguiente:  

10:45 horas Protocolo de inauguración

          De las 11:00 a las 13:00 horas, el escritor Leobardo Sarabia discursará 40 minutos sobre la EDUCACIÓN (Cultura y Sociedad) en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa a los profesor Sergio Quiroz Miranda y al escritor Rael Salvador, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

     Modera: Profr. Jesús Héctor Delgado.

      De las 13:00 a las 15:00 horas, el escritor Sergio Gómez Montero expondrá 40 minutos sobre la situación del ARTE en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa a escritor Miguel Lozano y al fotógrafo Enrique Botello Abarca, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

      Modera: Profr. Álvaro Díaz.

      De las 15:00 a las 17:00 a la horas, el periodista Eduardo Cruz Vázquez, presentando el libro “¡Es la reforma cultura, Presidente!”, hablará 40 minutos sobre la situación de la CULTURA en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa al editor Francisco Moreno, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

      Modera: Profra. Ivonne Pavía L.

17:15 horas Cierre de actividades

Evento auspiciado por Galería 184, Facultad de Artes (UABC), Instituto McLaren, Editarte Publicaciones, Centro de Nanociencias y Nanotecnología (UNAM),  Instituto de Cultura de Baja California, Estero Beach Hotel.