SALTO CUÁNTICO: Lo que el pueblo de México no debe olvidar del debate

“Mentira que la patria pertenece a todos los que nacimos en ella. Pertenece a una pequeñísima minoría de acaparadores de la tierra y de las riquezas del suelo. Pertenece a los terratenientes, grandes negociantes y banqueros.”

Librado Rivera

Meade y Anaya representan la podrida clase política que tiene al país en la actual crisis de inseguridad, violencia y pobreza, lo que dijeron, lo que aseguraron, lo que anexaron a su discurso, son las mismas mentiras que nos han contado las décadas anteriores. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia estos personajes con psicopatía política poseen empatía con la ciudadanía.

José Luis Treviño Flores / 4 Vientos / Foto: Teléfono Rojo

Lo único que los une y motiva es conservar los privilegios que enriquecieron a sus familias y allegados. Cada palabra dirigida en contra de Andrés Manuel es una afrenta a cada ciudadano que anhela un país diferente.

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, son los bufones que el PRI y el PAN crearon para tratar de restar votos a AMLO y muy clara fue la participación del llamado “bronco” contra AMLO cumpliendo el agradecimiento al sistema por dejarlo en la boleta electoral haciéndola del “policía malo” en ataques frontales.

Los cuatro, Meade, Anaya, Jaime y Margarita, llevaron la consigna por parte de los verdaderos líderes de la cruzada contra la democracia, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y cada grupo económico depredador nacional y extranjero que no están dispuestos a destetarse para continuar mamando la riqueza nacional.

Imagen: Pop News

Ayer domingo 22 de abril en el Palacio de Minería no se libró una gesta justa, intentaron una masacre para desmembrar a un político que lleva años diciendo a los mexicanos el verdadero peligro que significan los máximos asesinos de la patria. En ese escenario, manifestaron abiertamente y confirmaron el bloque de ultraderecha más cínico y criminal de toda Latinoamérica.

Nadie debe tener miedo ya, ningún ciudadano debe albergar duda alguna de la verdad que se nos hace presente hoy más que nunca, ellos significan nuestra violencia, nuestra pobreza, nuestra inseguridad, nuestra desigualdad, nuestra injusticia.

Cada maldita sensación de no salir adelante por más que nos esforcemos es culpa de ellos, es tiempo de que se vayan y dejen el camino libre. Pero no lo van a permitir por voluntad, se les debe arrebatar y la vía es el voto masivo en su contra.

Cuando estén en la casilla electoral y antes de ponerse frente a la urna, piensen… ¿Quiénes son los que nos han robado y mentido? ¿Quiénes son los que pusieron el futuro de nuestros hijos en riesgo, nuestras pensiones, nuestras playas y litorales, nuestro campo? Cada mendigo que observes en las calles, cada niño sin hogar, cada mujer ultrajada, cada desaparecido o asesinado, cada cártel encumbrado, cada miedo de salir a las calles y sentir que tu país no te pertenece. Piensa… Meade, Anaya, Margarita, Jaime, representan todo eso.

Es menester pedir al puntero electoral que, pese al despiadado ataque, conserve la calma pero que responda con aplomo lo que sabemos todos, que asuma la postura de representante de las mayorías, que lo es, baste con decir la verdad conocida.

Foto: INE

Lo que quiso decir Andrés Manuel que todos sabemos, pero el formato del debate, el tiempo, más la armada estrategia de acribillamiento previamente estructurada en las cúpulas de derecha no permitió:

“Señor Anaya, la corrupción se acabará cuando usted y su partido, y el de Meade, dejen los cargos públicos, así es como se terminará la corrupción, y “bronco”, si va a cortar manos, comience por las suyas porque este debate no es para mutilar a nadie, sino para proponer políticas públicas reales y sentidas que saquen de la miseria a nuestro pueblo. Y si tengo o no departamentos, habrán sido fruto de mi trabajo honesto y no con el saqueo sistemático al país como sus partidos lo han hecho durante décadas. La violencia y la inseguridad no la cree yo, ni la alimenté, fueron los sexenios de Calderón y Peña en complicidad con sabe que fuerzas oscuras para propio beneficio que dejaron la presente estela de muerte y desolación, detrás mío está el pueblo de México quien me da la razón, yo no significo ni soy nada sin la gente y si estoy aquí y he resistido estos años no ha sido por terquedad o aferramiento, sino por amor a mi patria a sabiendas que tengo la razón de mi lado. Cada ataque a mi persona es un ataque a los ciudadanos que en las encuestas represento, así que la propuesta de transformación tiene que ver con regresar a la gente lo que sus partidos han robado y extirpado si pedir permiso, y sí, la amnistía es necesaria sobre todo a los niños presos victimas del narcotráfico a los campesinos obligados a sembrar estupefacientes por no tener garantías en sus tierras porque sus partidos se las quitaron, a los pueblos indígenas igual víctimas y convertidos en mulas del narcotráfico, así como hombres y mujeres que no tienen que llevar a la mesa por la pobreza y desempleo generada por los partidos que ustedes representan. El ejecutivo propone o decreta según la constitución, pero no para beneficiarse en lo personal, porque el ejecutivo es una institución sagrada en la constitución y debe dar certeza, confianza y viabilidad a sus opciones constitucionales con un congreso igual de patriótico que vele por los intereses del pueblo y no de intereses personales para continuar el saqueo y entrega de la patria. Si, se debe negociar y concertar, sí, debe haber inversión nacional y extranjera, pero en respeto y cuidado por la soberanía y no la descarada entrega de recursos que sus partidos han realizado.”

Tal vez esto y más se les puede decir. López Obrador no significa solo su persona, si tiene tanta o más aprobación pese a un debate dirigido, sesgado y planeado para maltratar un proyecto que tiene 20 años gestándose es porque la población entera entiende que ya no es posible más de lo mismo.

Le encargamos señor candidato de las mayorías visibles a todas luces, que salga el próximo debate y ponga en su lugar a ese atajo de “aves de rapiña”, que sabemos quiénes son y a lo que representan.

“Los enemigos de la patria y de las libertades de los pueblos, siempre han llamado bandidos a los que se sacrifican por las causas nobles de ellos.”

Emiliano Zapata

Si deseas leer más de SALTO CUÁNTICO, haz click en la imagen: