Museo Caracol promueve conciencia ambiental con 10mo Día de la Tierra (VIDEO y FOTOS)

Con una Expoferia Ambiental y una carrera atlética en la que participaron más de 600 ensenadenses fue que Caracol Museo de Ciencias festejó el 10mo Día de la Tierra el pasado domingo 22 de abril, impulsando con este festival la formación de una consciencia ambiental y el cuidado del planeta tierra en la comunidad porteña.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Así lo pudieron constatar los cientos de ciudadanos que participaron en las diferentes actividades del festejo, entre ellas la carrera de 5.5 kilómetros organizada por Museo Caracol en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo y el Instituo Municipal del Deporte y Recreación.

De igual manera, los porteños tuvieron la oportunidad de participar en la Expoferia Ambiental, un recorrido con más de 40 stands y 20 expositores en donde los asistentes aprendieron sobre temas de sumo interés ambiental, como son el funcionamiento y desarrollo de las energías renovables, la planeación urbana sustentable, el desarrollo de huertos urbanos, los fenómenos científicos relacionados con el cambio climático, la cultura del reciclaje, entre muchos otros.

Entre otras actividades también destacaron los Talleres de Ciencia y Arte, el Zoológico del Parque del Niño, la visita del Museo Hermano Sol del Niño, conferencias sobre biodiversidad, cuentacuentos infantil, proyecciones en el domo sobre la Tierra y el Universo y muchísimas actividades gratuitas más.

A continuación la cobertura que realizó 4Vientos del 10mo Día de la Tierra, haciendo distintas transmisiones en vivo que dieron cuenta de los momentos más destacados de la jornada ambiental.

 

 

Arranque de Carrera Atlética

 

Premiación de primeros lugares en categorías de Carrera Atlética

 

Recorrido por Expoferia Ambiental

 

Conferencia sobre Plantas Nativas de Baja California y su aprovechamiento en las comunidades indígenas de la región

 

GALERÍA DE FOTOS