Celebrarán Día de la Tierra en Caracol Museo de Ciencias

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril, en el cual se conmemora al planeta en el que habitamos mediante un llamado a tomar consciencia sobre su cuidado y preservación.

Caracol Museo de Ciencias / A los 4 Vientos

El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados. Su principal promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson.

Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar y promover en ellos una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: El futuro del planeta está en los océanos – Retos ambientales del siglo XXI

Este año, Caracol Museo de Ciencias celebra por décimo año consecutivo el Día de la tierra, con la tradicional carrera atlética la cual inicia a las 8:00 a.m. partiendo de las instalaciones de UABC Unidad Sauzal y finaliza en las instalaciones del museo.

Las inscripciones a la carrera son completamente gratuitas y el registro se puede realizar en la taquilla de Museo Caracol hasta el día 21 de abril o en el Centro Deportivo Sullivan hasta el día 20 de abril. Las inscripciones continuarán abiertas el día de la carrera en UABC Unidad Sauzal.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: La huella ecológica y la sobreexplotación del planeta

Se obsequiarán 300 camisetas a los primeros 300 corredores en cruzar la meta, así como premios al primer lugar de cada categoría y de cada rama (varonil y femenil).

Para continuar con el festejo, asisten diversas instituciones que imparten exposiciones y talleres sobre su trabajo, tal como lo es el Zoológico Jersey, quienes participan con ejemplares de especies animales.

Así mismo, por ocasión especial, la entrada al museo estará a mitad de precio.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS