SALTO CUÁNTICO: Decálogo de la desesperación

“Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.”

Maximillien Robespierre

Carlos Marín siempre ha sido odioso como anfitrión en su programa de Milenio “Asalto a la Razón”, como presentador y entrevistador se vale asumir un rol, un personaje que imponga cierto matiz de control, de seguridad y ¿por qué no?, de pedantería.

José Luis Treviño Flores / 4 Vientos / Foto principal: SDPNoticias

Para dejar en claro una postura, política, de opinión, defender una investigación periodística, es plausible cuando el objetivo es claro, aunque sea discrepante para muchos. El ejercicio periodístico es polémico, audaz y comprometido, no así cuando el periodista asume una clara actitud de ser sirviente de una clase política conocida por todos en los medios y redes sociales.

En la polémica entrevista a Andrés Manuel López el pasado 21 de marzo en Milenio Noticias, tal parecía que Carlos Marín tenía un chícharo conectado directo con los asesores de campaña de Meade y Anaya. La orden fue clara y transparente: -“Haz que el ‘PEJE’ quedé en ridículo”.

Contrario a ello, el periodista hizo el peor papel de ‘corre ve y dile’ en la historia noticiosa de TELEVISA. Cuando Marín mencionó que el pueblo de México era una “abstracción”, quedó claro que más allá de su mal llevado plan, su punto de vista personal respecto de la sociedad de la cual forma parte, es fascistoide, maniquea y absurda, al momento de aseverar que México cuenta con medicina de primer nivel, fue como si Peña Nieto había ya tomado el comunicador para decirle qué declarar, cosa que empeoró la ya de por sí fracasada treta por apabullar a AMLO.

Hacer comparaciones con los alemanes antes de la segunda guerra mundial para ejemplificar que los pueblos se equivocan como cuando Hitler fue elegido, francamente ¡Pfffff!, terrible, muy triste haber recurrido a tales argumentos.

Una meme tras otra han saturado las redes para ridiculizar doblemente al periodista.

Imagen: Milenio

No conformes con tremenda paliza, le piden a Fox que salga al “rescate” y declara en un Twitter dirigido al candidato de MORENA a la presidencia: “México es nuestro, no nos lo vas a arrebatar”

¿Es en serio? ¿De verdad piensan que Vicente Fox cuenta con credibilidad? ¿Por qué lo dejan seguir hablando?

A veces pienso seriamente en los matices de ésta contienda por parte de la ultraderecha y me preocupa mucho que no perciban ni un poquito cuan errados están, son como un grupo de polillas estrellándose una y otra vez en la lámpara pensando las guiará a alguna parte, sin brújula, sin ideas, sin nada. Me preocupa porque, ¿pensarán que entre más estúpidos se vean la gente les tendrá lástima? ¿Será esa la estrategia, o es el preámbulo de algo más absurdo aún? ¿Se podrá? Tal vez si, aquí les van unas ideas:

Escenario 1.- Meade declara y declina su candidatura a favor de Anaya.

2.- Anaya y Meade ceden su candidatura a Margarita Zavala.

3.- Convocan a un plebiscito nacional exprés para pedir que ese “ente abstracto” llamado pueblo según Carlos Marín decida cuál de los tres es mejor y se declaran amigos en defensa de México para frenar al “peligrosísimo aliado de Rusia y Venezuela”

4.- Le hablan a Lucero para que lloré como al final del teletón para que el pueblo se conmueva y vote por alguno de ellos y “salven” a México de AMLO.

Imagen: Facebook

5.- Siguen pidiendo a Fox que diga una burrada tras otra hasta que la gente “le crea”.

6.- Asegurar que AMLO es la viva reencarnación de Hitler y que es el líder de los huachicoleros.

7.- Crear un nuevo frente con Mario Vargas Llosa como asesor externo.

8.- Llevar a la piedra de los sacrificios públicos a un príista y un panista encumbrados para que el pueblo vea que son capaces de inmolar a una “gallina sagrada”.

9.- Sembrar evidencia de que la propiedad de AMLO “La Chingada” la heredó de Fidel Castro.

10.- Cantar todos juntos tomados de las manos “We Are The World” y jurar por lo más sagrado que sí Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia, se van del país a ver qué hacemos sin ellos.

Si el anterior decálogo de estrategias para ayudarles a recuperar credibilidad no le sirve al PRIANRD, tenemos la “Guía Práctica del Candidato Perfecto” prologada por Carlos Salinas de Gortari y referenciada por Diego Fernández de Cevallos.

Dios los hace…. (Foto: Caras México).

Nos reservamos los derechos de creatividad electoral, y si tampoco les funciona poseemos un último recurso: ¡Huyan, huyan del país lo más rápido que puedan! Antes que la sociedad civil se dé cuenta que son cómplices… no, eso ya se sabe. ¡Huyan! antes que les niegue asilo algún país que puedan engañar declarándose perseguidos políticos, o por lo menos acosados por el bullying nacional.

Se me ocurre algo muy macabro que pudiesen tener planeado, pero no creo que se atrevan, sería declarar la guerra definitiva al “ente abstracto”, entonces ni siquiera lo piensen, ninguna, léanlo bien, ninguna posibilidad de hacer creer que los accidentes ocurren.

Más les vale dejar elegir libremente. Y señor Fox, México no es de ustedes, es nuestro, sólo nuestro y lo vamos a recuperar.

“La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.”

José Martí (1853-1895). Político y escritor cubano.

Si deseas leer más de SALTO CUÁNTICO, haz cllick en la imagen: