Se sumó diputada a exhorto al gobernador para que declare a Ensenada Zona Metropolitana

La presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura de Baja California, Rocío López Gorosave, se sumó al exhorto que presentó el diputado Luis Moreno Hernández para que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, declare oficialmente a Ensenada como Zona Metropolitana, como ya la ubicaron y consideraron autoridades federales.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, 25 marzo de 2018.- La diputada local expresó que el que la ciudad de Ensenada haya sido ubicada en esta categoría, favorece el desarrollo de la actividad económica y a la generación de infraestructura adecuada para el suministro de los servicios prioritarios para los ciudadanos.

“Es por ello la relevancia de que el ejecutivo estatal realice la declaratoria oficial en el que reconozca a Ensenada como Zona Metropolitana, lo que sin duda traerá al puerto la oportunidad de acceder a más fondos federales para implementar en obra pública, muy necesaria en la ciudad”, destacó Rocío López Gorosave.

Este reconocimiento, en el que Ensenada se ubicó como Zona Metropolitana de México, fue publicado este año por el Consejo Nacional de Población en el estudio “Delimitación de las Zona Metropolitanas de México 2015”.

La diputada ensenadense reconoció el interés de su compañero legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Luis Moreno Hernández, para que esta declaratoria se realice a la brevedad.

“Si queremos que las cosas sucedan debemos hacerlo juntos y unir esfuerzos. Ensenada necesita crecer en distintos ámbitos, el nivel de población ha incrementado y la obra pública está siendo insuficiente. Esta declaratoria traería un importante cambio”, subrayó López Gorosave.

La legisladora destacó que al concretarse esta declaratoria Ensenada, uno de los puertos más importante de nuestro país y el municipio más grande de México, podrá tener mejoras perceptibles en materia de obra pública, infraestructura y desarrollo económico, lo que sin dudad beneficiará a los residentes de la ciudad.