Ensenada se hipoteca otros 60 mdp para pagar pasivo y contratar 60 policías

Corregirá con un nuevo crédito bancario el no programar presupuestalmente la contratación de los agentes preventivos. Además, de ese préstamo destinará 33 millones de pesos a tres diferentes partidas: al pago -tampoco previsto en el Presupuesto de Egresos del municipio para 2018- de diversos juicios laborales que perdió en tribunales (14 millones); al “timbrado” (¿sellado?) de nómina (10 millones), y a firmar convenios de cobertura no cubierta al Instituto Mexicano del Seguro Social, pagar finiquitos a los trabajadores jubilados y liquidar deudas con beneficiarios de burócratas fallecidos del Ayuntamiento (hasta 10 millones de pesos).

Ayuntamiento Ensenada / 4 Vientos

Ensenada, B.C., 23 de marzo de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo aprobaron por unanimidad la creación de 60 plazas para Policías Municipales.

El dictamen presentando por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Seguridad, Tránsito y Transportes establece en sus puntos resolutivos que la Dirección de Seguridad Pública Municipal deberá realizar el trámite de Ampliación Presupuestal.

Además de que la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, deberán realizar el procedimiento de contratar hasta 60 elementos de Policía Municipal Preventivo, dando prioridad a cadetes egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado, -lo anterior una vez agotado el procedimiento correspondiente-.

En esta sesión se autorizó asimismo la contratación de uno o varios créditos a Corto Plazo, en Cuenta Corriente, hasta por la cantidad de 60 millones de pesos, con vigencia hasta de un año.

En ningún momento la vigencia del Contrato de Crédito podrá ser superior a un año, cuyo destino será cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y que se lleve a cabo para la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con el objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones del mercado.

De igual manera, se aprobaron los lineamientos para ejercer el ingreso extraordinario para el ejercicio fiscal 2018 hasta por 60 millones de pesos en los siguientes términos:

-Destinar hasta 14 millones de pesos para el pago de laudos (sentencias) laborales.

Vega, Pelayo, Novelo e Hirata en el imaginario de los burocratas de Ensenada (Foto: SíntesisTV)

-Destinar hasta 10 millones de pesos para el timbrado de la nómina.

-Destinar hasta 10 millones de pesos para realizar convenios con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y pagar finiquitos y liquidación de beneficiarios de personal fallecido de este Ayuntamiento.

La aplicación del recurso restante de este ingreso extraordinario será discutido y analizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal antes de ser ejercido por esta administración pública municipal.

Por otra parte, en esta sesión extraordinaria las y los ediles aprobaron la creación del Reglamento para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para el Municipio de Ensenada.