Presentarán “AMONIACO”, fotolibro de Gerardo Montiel Klint.

Con el propósito de concentrar, exhibir y ofertar la obra artística de todos los rincones del país, la Galería 184 presenta el fotolibro: “AMONIACO”, del artista visual Gerardo Montiel Klint (editado por NEWWER y diseñado por José Luis Lugo), la cita es este miércoles 14 de marzo de 2018, a las 19:30 horas, en su ubicación, Estudio de Fotografía “Todos Santos”, Blancarte #184, Zona Centro.

Galería 184 / A los 4 Vientos

La edición de “Amoníaco” es un tiraje restringido de 666 ejemplares, numerados y firmados por su autor, Gerardo Montiel Klint, fotolibro que recrea la “Ficción” sobre un desastre natural causado por un derrame de amoníaco en Monterrey, donde la industria dejó de representar el progreso y comenzó a representar el peligro, causado en nuestra propia naturaleza humana. La base de este proyecto consistió en trabajar desde el concepto de las derivaciones del amoníaco: olor, usos, industria y desde el efecto.

Este fotolibro, publicado por la editorial NEWWER y diseñado por José LuisLugo, fue también un proceso de experimentación en imprenta con uso de tintas, papeles y terminados especiales como parte del concepto de obra.

Se cuentan con 10 fotolibros para la presentación de este miércoles en Ensenada.        

Biografía del autor: Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana. Estudio fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y Centro de la Imagen. Su obra pertenece a las colecciones del Kiyosato Museum of Photographic Arts (Japón), Guangdong Museum of Arts (China), Museet for Fotokunst (Dinamarca), Museum of Fine Arts MFAH (Houston), SFCAMERAWORKS (San Francisco Ca.), Museu de Arte Moderna Rio de Janeiro (Brasil), 320fok Cultural Centre (Hungría), CDAN Fundación BEULAS, Huesca (España), Fundación Nave Ka (España), Wittliff Collection of Southwestern & Mexican Photography (Texas), Banff Centre For the Arts (Canadá), Centro de la Imagen (Distrito Federal), Fototeca Nacional del INAH (México), Patrimonio Cultural de la UNAM (Museo del Chopo), Museo de El Carmen (México), Fundación Cultural Omnilife (México), Fundación Televisa (México) y a la Fototeca Lorenzo Becerril (México).