Presentan iniciativa ciudadana para reformar reglamento de transporte en Ensenada

Con el fin de hacer respetar los derechos de los estudiantes, ya que después de las recientes reformas realizadas por los regidores Ricardo Medina Fierro y Rodolfo Mellado Pérez, el Reglamento de Transporte Público del Municipio de Ensenada da un trato discriminatorio y diferenciado a los estudiantes, e impone requisitos en las credenciales escolares para poder acceder al descuento al servicio de transporte público; el Mtro. Luis Fernando Gómez Navarrete, en su carácter de ciudadano mexicano, residente del Municipio de Ensenada, presenta al cabildo este día lunes 12 de Marzo, una iniciativa para reformar el Artículo 73 Bis de mencionado reglamento municipal.

M. en C. Ocean. Gabriel Camacho Jiménez* / Ensenada Ciudadana

Foto: Archivo.

La iniciativa ciudadana establece que a los estudiantes se les aplicará el descuento del 50% en la tarifa vigente, únicamente mostrando la credencial expedida por su institución educativa o con reconocimiento oficial de la autoridad correspondiente, sin ningún tipo de requisito.

La reforma presentada por el Mtro. Luis Fernando Gómez Navarrete también considera un descuento del 50% en la tarifa vigente, a los acompañantes de los estudiantes menores de 12 años, a los acompañantes de las personas mayores de 60 años, y a los acompañantes de las personas con discapacidad, quienes deberían tramitar una credencial que los acredite como tales.

El artículo 68 del reglamento interior para el ayuntamiento de Ensenada, otorga el derecho a cualquier persona de iniciar propuestas de puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad.

Por su parte, los regidores como representantes de la ciudadanía, tienen la obligación de ser gestores permanentes de los intereses ciudadanos, conforme al artículo 105 del reglamento de la administración pública de municipio de Ensenada, por lo que deben atender y dar el debido seguimiento a este tipo de iniciativas ciudadanas.

ensenada.ciudadana@gmail.com