Aprueba Cabildo de Ensenada creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal

Instrumento legal que involucra a la población para un mejor desempeño gubernamental  

 Cabildo de Ensenada / A los 4 Vientos

Imagen: Internet

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo aprobaron por mayoría de votos la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal del Municipio de Ensenada.

El primer edil ensenadense afirmó que dicho reglamento representa un instrumento para la mejora del desempeño gubernamental y el incremento de logros de la gestión pública, ya que sólo es posible cuando para ello se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Una administración pública eficaz y eficiente, en consecuencia, sólo es posible en el marco de un sistema democrático, por lo tanto es importante considerar que la pluralidad de la sociedad en los aspectos cívicos y políticos puede presentarse en diversas formas en que la ciudadanía lo haga”, resaltó.

El voto en el cabildo, hoy (Foto: Cortesía).

Marco Novelo subrayó que para que la población haga efectivas sus inquietudes, debe ser de forma participativa, las cuales deben de estar contempladas en un ordenamiento jurídico municipal.

“En tal virtud, la presente iniciativa de creación reglamentaria representa un instrumento legal trascendente en el que a través de los diversos medios de participación ciudadana  que regula, se logrará la socialización de los proyectos y decisiones de gobiernos basadas en la realidad y necesidades en todos y cada uno de los rincones de Ensenada”, destacó.

Por otro lado el Cabildo autorizó la aceptación de donación por la cantidad de 19 mil 450 pesos con 88 centavos, en favor de la Dirección de Bomberos y para beneficio de las y los elementos de dicho cuerpo.