Marcha a favor de la igualdad de género en BC y el mundo, el 8 de marzo en Tijuana

La activista Carolina Barrales, invitó a la marcha-manifestación que con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018 se realizará el próximo jueves 8 de marzo.

Círculo Violeta / 4 Vientos

Tijuana, 1 de marzo.- La marcha es para exigir un alto a la violencia sistemática en contra mujeres y niñas, un alto a los feminicidios y la activación de la alerta de violencia género en Baja California, ya que esto nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida diaria como mujeres bajacalifornianas.

“Porque nos merecemos una vida libre de cualquier violencia, nos unimos a las voces de protesta mundial por la desigualdad de género en todo el mundo”, expresó Barrales, vocera del colectivo Círculo Violeta.

 La cita es el 8 de Marzo a las 11:00 horas en la glorieta del monumento a Cuauhtémoc que se ubica en la avenida Paseo de los Héroes, Tijuana, Baja California.

El evento contará con transmisión en vivo a través del Facebook/Círculo Violeta Tijuana.

Foto: Cortesía.

“En Círculo Violeta trabajamos activamente por promover el movimiento feminista en la comunidad tijuanense, a través de la página web y fuera del internet con charlas de círculos de mujeres mensuales en donde abordamos diferentes temas de actualidad como acoso sexual, alertas de género, violencias; así también brindamos un espacio solidario y acompañamiento a mujeres con problemas de salud mental”, informó la activista.

Y concluyó: “Nuestro objetivo es formar una red de mujeres donde se practique la sororidad y el feminismo hasta lograr la igualdad social, política y económica entre los géneros. Únete hermana. Porque juntas ¡Somos más fuertes!”

Evento en Facebook: https://web.facebook.com/events/377713122697183/

Hashtag: #PorNosotras2018