El Congreso de la Unión debe dar protección laboral a padres de infantes con cáncer

Esto para que los legisladores federales realicen reformas a Ley Federal de Trabajo a efecto de brindar resguardo a los padres y madres que acompañan en los tratamientos médicos a sus hijos con cáncer y otros padecimientos médicos.

Congreso de BC

Mexicali, B.C., 1 de marzo de 2018.- Con el objetivo de brindar protección laboral a padres de familia que acompañan a hijos con cáncer y otros padecimientos, durante sus tratamientos e intervenciones médicas, este día, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Diputada local Rocío López Gorosave, presentó un exhorto al Congreso de la Unión.

Durante su comparecencia, la legisladora mencionó la importancia de que se realicen reformas y adicionen diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo a fin de que se les brinde protección a padres de familia que laboran y que a consecuencia del acompañamiento que llevan a cabo con sus hijos enfermos, deben ausentarse de sus labores.

El exhorto fue solicitado formalmente por la Diputada local al Senador Miguel Ángel Chico Herrera, en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, así como a la Senadora Sonia Mendoza Díaz, en su calidad de Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

Al no contar con esta protección de trabajo, la economía y bienestar familiar se ve afectados directamente (Foto: Expreso).

López Gorosave explicó que es de suma importancia atender de forma prioritaria la iniciativa proyecto de decreto a fin de que se reformen y añadan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentada por la Senadora María del Pilar Ortega Martínez.

“El pasado 15 de febrero, en el senado de la República fue presentada una iniciativa de gran impacto social por parte de la senadora María del Pilar Ortega Martínez, misma que fue respaldada por diversas fuerzas políticas y vale la pena hacerle eco desde las legislaturas locales, manifestándonos como miembros de un estado federado en esta lucha legitima por la responsabilidad social que tenemos como representantes populares”.

Rocío López Gorosave resaltó que este exhortó tiene como finalidad apoyar, brindar protección laboral a las familias que deben ausentarse de sus labores diarias para cuidar de sus hijos en tratamientos médicos o con enfermedades crónicas de generativas, ya que, al no contar con esta protección de trabajo, su economía y bienestar familiar se ven afectados directamente.