Música y poesía porteña en la Primera Noche Bohemia de EDUCEM (GALERÍA DE FOTOS)

En Educem creemos que los artistas de Ensenada tienen mucho que ofrecer, por ello decidimos darles un espacio para que ellos puedan compartir su talento con la sociedad.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos / Fotos: Thiu Fotografía, Iván Gutiérrez

Con una velada repleta de números artísticos, un ambiente agradable iluminado con velas y una gran variedad de ofertas gastronómicas, fue que el pasado jueves 15 de febrero la comunidad de Ensenada disfrutó la “Primera Noche Bohemia” en las instalaciones del Instituto Universitario del Centro de México (Educem), Campus Ensenada.

Los asistentes del evento, desde estudiantes de preparatoria hasta parejas de todas las edades, pasaron una agradable noche gracias a las participaciones musicales de grupos locales como The Dominos, Four Jazz, Ely Marty y la Dolche Musicband, quienes compartieron música de gran diversidad de géneros como el rockabilly, el pop, el jazz y rock.

La comunidad también tuvo la oportunidad de escuchar declamaciones poéticas de escritores locales, incluida la ganadora del 10mo Slam de Poesía de Ensenada, e inclusive la interpretación de piezas con violín.

Virgilio Ángel Escobar, Maestro en Ciencias y director general de Educem Campus Ensenada, compartió con 4Vientos que Educem, cuya sede base se encuentra en León Guanajuato, lleva 2 años trabajando en Baja California junto con Mexicali y Tijuana, tiempo en que se han dedicado a realizar actividades culturales y de labor social para la comunidad de Ensenada:

“Gracias a promotores como Yanira y Alberto, quienes tienen la iniciativa de dar a conocer la parte cultural y artística de Ensenada, es que hemos estado organizando este tipo de eventos. Por ejemplo, hace 15 días, y por motivo del Día del Amor y la Amistad, se realizó la Charla del Amor, donde participaron tres especialistas de diferentes disciplinas. Mes con mes estaremos ofreciendo conferencias de ese tipo, relacionadas con nuestra oferta educativa”.

Escobar agregó que la institución que preside busca brindar una educación que integre la importancia de los valores, el arte y la cultura, a la que le dan visibilidad a los proyectos locales con actividades como la Noche Bohemia: “En Educem creemos que los artistas de Ensenada tienen mucho que ofrecer, por ello decidimos darles un espacio para que ellos puedan compartir su talento con la sociedad. Cabe agregar que todos estos eventos son gratuitos, a excepción que sea un evento donde se recaude para una causa social”.

El Maestro en Ciencias también comentó que la institución ha hecho diferentes colectas de víveres y ropa con fines sociales: “Creemos que los valores son parte fundamental en la formación de los estudiantes y que hay que enseñarles a servirle a la sociedad. Por ello hace unos días realizamos una colecta de víveres para Casa Gabriel en Maneadero, que atiende niños con discapacidad, y en diciembre también realizamos una colecta de ropa para gente en situación calle”.

 

UNA PROPUESTA ACCESIBLE Y DE CALIDAD

De acuerdo a lo expuesto por Virgilio, la propuesta educativa de Educem Ensenada incluye los niveles de preparatoria, licenciatura y maestría: “Nuestro sistema es cuatrimestral y permite a los alumnos terminar preparatoria en 2 años,  la licenciatura entre 3 años y 3 años y medio, y la Maestría en menos de 2 años porque sistema es trimestral”.

Con licenciaturas como Administración, Trabajo Social y Criminología, y Maestrías en Administración, Educación y Derecho, Educem es una nueva propuesta educativa que, de acuerdo con Escobar, maneja los precios más accesibles de Ensenada y Baja California:

“Son precios muy accesibles, incluso para gente de escasos recursos. Un aspecto a resaltar es que contamos con docentes muy capacitados, el 90% de la planta docente cuenta con maestría y muchos también con doctorado. Muchos de los maestros también imparten clases en otras universidades de mayor trayectoria en la ciudad, entonces aquí puedes recibir la misma calidad educativa a menor precio”.

 

GALERÍA DE FOTOS

Noche Bohemia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank