En breve se completará el comité seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción

La diputada Rocío López Gorosave declaró que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California busca el consenso para determinar su integración.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, 9 de febrero del 2018.- La Diputada Rocío López Gorosave, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que los ocho integrantes de este Órgano de la XXII Legislatura trabajan en la búsqueda de los acuerdos necesarios para completar la integración del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al término de la pasada sesión ordinaria realizada en la sede del Poder Legislativo en Méxicali, López Gorosave manifestó que las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso tienen el interés y el compromiso de consolidar el nuevo sistema.

Todos trabajan, dijo, en que el sistema sea la herramienta fundamental para combatir la corrupción gubernamental, transparentar el servicio público y garantizar la transparencia en el uso de los recursos que son del pueblo de Baja California.

“De seguro en los próximos días se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se asignarán las dos posiciones vacantes en el Comité, lo que hará posible que se continúe con la estructuración de las distintas instancias que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción”, indicó.

La legisladora reiteró que se informará con oportunidad y puntualidad a la ciudadanía en general, de los tiempos en que se estarán llevando a cabo las distintas acciones legislativas que permitirán el establecimiento formal del futuro organismo contra la corrupción.