SALTO CUÁNTICO: Ladrón que roba a ladrón…

“A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.” Howard Phillips Lovecraft

Cuando un grupo de ladrones se atreve a irrumpir un módulo de cobro de recaudación de rentas, es el colmo de la burla de inseguridad en la que vivimos los juarenses.

José Luis Treviño Flores/ A los 4 Vientos

En la plaza comercial El Paseo, según nota de El Diario, robaron más de 212 mil pesos y respetaron a los usuarios, solo quitaron celulares al personal el miércoles 31 de enero. 

Nada más faltó que repartieran las “alforjas” entre los presentes ,al estilo Robin Hood.

Movilización policaca tras el asalto al módulo de Recaudación de rentas en Ciudad Juárez, Chih. Foto: El Diario

Mientras tanto nuestro señor Gobernador anda de beneplácitos en pre campaña a favor de la coalición PAN, PRD, MC asentándole el terreno a Ricardo Anaya y exigiendo recursos de la federación en tanto le roban los propios con lujo de impunidad y sin, hasta el momento, ningún detenido. 

Cuando un funcionario vive en un “mundo paralelo”, se enfiesta con sus discursos narcisistas y jura que convertir el espacio del palacio de gobierno en un “petfriendly” como grandiosa idea que “seguramente contribuirá a abatir los índices de violencia del estado”.

No se me ocurre otra justificación ante tales muestras de lejanía de la realidad, ya que padece el mismo síndrome que toda la clase política corrupta del país: “Síndrome Faraónico Adquirido” (SIFA). Les pega duro apenas llegan al poder y piensan que pueden controlar la creciente del Río Bravo y que sus “súbditos” adoran la idea de encumbrar cada pronunciamiento cual descendiente de Ra.

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, César Duarte, exgobernador priista. Collage: internet

No hay mucha diferencia con el anterior “Faraón” (César Duarte), a ambos les gusta pasar por grandiosos y omnipotentes, con su particular estilo pero muy marcado. 

Tal vez a algunos ciudadanos les de risa el evento del robo a recaudación de rentas, pero la realidad es en extremo trágico, triste y preocupante. A estas alturas podemos esperar lo peor ante tal muestra de ingobernabilidad, los delincuentes comunes y de alto perfil, andan sueltos y en “Jauja”, en el paraíso impune proporcionado por nuestros gobernantes, están pisoteando cada ícono institucional que a su paso delincuencial encuentran, además de sumir a la ciudadanía en el terror de la inseguridad.

No podemos continuar en éste clima adverso, es tiempo de revocar mandatos incompetentes en todos los niveles, la ciudadanía tiene el poder de hacerlo si se lo propone, vienen elecciones importantes que pueden marcar un cambio definitivo de régimen si tenemos la valentía de no votar por los mismos ridículos y maniqueos personajes al servicio de intereses extranjeros y una oligarquía nacional ignorante y apátrida.

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.”

Francisco Ayala