Roban casa de ex jefe policíaco de Mexicali; «autoridad no tiene capacidad», dice

El ex director de Seguridad Pública de Mexicali 2010-2013, Marco Carillo, denunció que su casa fue blanco de los ladrones la noche del lunes.

Periodismo Negro / A los 4 Vientos / Foto: La Crónica

En un mensaje en sus redes sociales, el ex funcionario municipal relató que “regresé a las 11 de la noche a casa después de hacer ejercicio y ver una película. Y cuál va siendo mi sorpresa que los amantes de lo ajeno se metieron a mi casa y me la saquearon”, dijo.

“Lo que más me duele es mi computadora personal y toda mi información de mucho tiempo. Soy un ciudadano ex funcionario público de la seguridad. Donde desde el Alcalde, el Director de Seguridad y la policía me atendieron muy bien. Hasta llegó periciales. Fueron rápidos amables e hicieron su trabajo y siguen trabajando para localizar a los responsables. Que por cierto unos profesionales y que usaron hasta guantes. Me siento mal la verdad, impotente como muchos de ustedes. La delincuencia no tiene modo ni nada. Tiro por viaje hacen lo mismo”, indicó.

Y la autoridad no tiene capacidad y desgraciadamente no, el Nuevo Sistema de Justicia no ayuda en nada. Los delincuentes están en nuestras calles y nosotros somos sus padres, vecinos o quien sabe. Los delincuentes nosotros mismos los solapamos. Y no se vale. La autoridad policíaca tiene áreas de mejora pero no son las responsables somos nosotros que solapamos a delincuentes que viven entre nosotros. Las cruzadas por la seguridad las tenemos que hacer ya. No esperemos milagros necesitamos ser más contundentes con los delincuentes y no permitir que estén en las calles”.

“YA BASTA. Este es un llamado a toda la comunidad para alzar la voz y denunciar a esos que sabes que son los delincuentes. Hagámoslo, no permitamos más de un robo. Autoridades empiecen con la escuela coordinense (sic) mejor para detener a esos delincuentes que más mal nos hacen. Tengo mucho coraje y frustración. De verdad quiero la tranquilidad de Mexicali, la añoro. Y no son las policías, sencillamente no son suficientes y la PGJE ni se diga son menos. Nos ha rebasado la delincuencia, por eso tenemos que hacer.

“Empresarios, Consejo Ciudadano, ¿sociedad qué hacemos? Saben que nada, ¿políticos que prometen seguridad? Urge resultados en la Cruzada por la Seguridad, pero ya no es suficiente ni serán suficientes las políticas y estrategias de seguridad. Ya es cosa nuestra, es cosa de la sociedad y no con marchas, sino con acciones… Agradezco la atención del Alcalde y la Corporación a la PGJE su pronta acción”.

Con información de Periodismo Negro