Inicia CETYS 2018 con entusiasmo tras logros alcanzados en 2017

“En CETYS Universidad siempre estamos pensando en impartir una educación balanceada, por eso buscamos el diálogo con los alumnos, para conocer sus inquietudes y ver qué conocimientos, habilidades y actitudes les pueden ser de utilidad para la vida”

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Fue ante medios de comunicación que el Dr. Fernando León, Rector de CETYS Universidad, compartió los múltiples logros alcanzados por la institución educativa durante el año 2017 en diversas áreas.

En el evento también estuvieron presentes la Maestra Jessica Ibarra, Directora de CETYS Campus Internacional, el Maestro Francisco Reyes, Director de Comunicación Institucional, así como medios de comunicación invitados.

Entre los logros que compartió el rector destacaron las numerosas medallas alcanzadas por los estudiantes de CETYS Universidad en el área deportiva, así como el 3er lugar obtenido en una competencia de robótica en China.

Seguimos cumpliendo con nuestra misión de formar estudiantes que se inserten en la sociedad de forma integral, es decir, no sólo a través de una formación profesional sino también con valores de participación social”, expuso el Doctor León, para recalcar que la calidad de la institución se ve reflejada en que el 40% de los líderes empresariales más destacados en Baja California son egresados de CETYS, mientras que el 97% de los egresados consigue empleo en el primer semestre de egreso: “Un punto que nos interesa mucho es mantener el contacto con los egresados, por eso tenemos actividades como el Encuentro Alumni”.

El rector también rememoró que el 53% de los estudiantes tiene una experiencia internacional, esto “porque queremos que salgan a conocer el mundo y tengan nuevas perspectivas que les permitan prepararse mejor”. Con una matrícula de 1131 estudiantes en Ensenada, CETYS Universidad recibió a más de 100 estudiantes este verano, recordó el rector.

Entre los avances académicos se mencionó la reacreditación WASC y los convenios formalizados con instituciones internacionales como el MIT, Bond University, ERAU, UPC y Babson, mientras que en cuestión de infraestructura el Dr. León hizo mención de la inauguración del Gimnasio-Auditorio en Ensenada.

Sobre las proyecciones de la institución para el 2018, el rector de CETYS Universidad anunció la visita de diferentes conferencistas expertos en áreas como periodismo, el desarrollo global y la innovación,

También destacó la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial Global Program, misma que será impartida en inglés en un 100 por ciento, y con orgullo anunció la apertura de la Maestría en Gerentología Social.

“En CETYS Universidad siempre estamos pensando en impartir una educación balanceada, por eso buscamos el diálogo con los alumnos, para conocer sus inquietudes y ver qué conocimientos, habilidades y actitudes les pueden ser de utilidad para la vida”, concluyó el Dr. León.

Por su parte, Jessica Ibarra agregó a este medio de comunicación que el programa con mayor demanda en Ensenada durante el 2017 fue la Maestría en Administración de Negocios, sin embargo mencionó que la apertura de la Maestría en Neuropsicología despertó gran interés en la comunidad de Ensenada.

Además añadió que las Becas Industria, ofertadas en convenio con CONACYT, alentaron la inscripción de muchos ingenieros en los posgrados de la institución.