Se va a Valle Dorado el Registro Federal Electoral del Distrito 03 que corresponde a Ensenada

Para cumplir con las exigencias legales de espacio, servicio público y ubicación que ordena la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a partir del 15 de enero la oficina del Módulo de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores cambiarán de sede en la ciudad de Ensenada.

4 Vientos

10 de enero del 2018.- El licenciado David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la Junta del 03 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, con sede en Ensenada, notificó el cambio de la oficina que incluye el nuevo asiento de la bodega electoral y de la Junta Distrital Ejecutiva.

El funcionario precisó que también el aumento de población en el distrito jugó un papel relevante para designar el cambio de domicilio, ya que la actual sede del Registro es insuficiente para atender la demanda de los ciudadanos.

Explicó que fue la distritación federal hecha por el INE en el 2017, la que confirmó el incremento de la población en Ensenada, lo que aceleró la decisión de ampliar la capacidad operativa de los módulos.

El licenciado David Rodríguez (Foto. Diario Frontera)

“En las nuevas instalaciones -bulevar de Los Lagos número 273, entre avenida Reforma y bulevar Zertuche, a una cuadra de la Ciudad Deportiva que se ubica en el fraccionamiento Valle Dorado de Ensenada-, a partir del 15 de enero estarán atendiendo ocho estaciones de trabajo, con lo que habrá mayor y mejor atención a los ciudadanos”.

Finalmente anunció que el módulo móvil de atención ciudadana también dejará de funcionar a partir del 31 de enero, ya que las colonias locales a las que daba servicio pasarán a ser atendidas por las autoridades del INE acreditadas en el distrito 07, con sede en la ciudad de Tecate. El personal y equipo de la unidad móvil trabajará permanentemente en el nuevo domicilio del Registro Electoral.

Para más información relacionada con esta nota y otros trámites que los ciudadanos deseen hacer en el módulo electoral, hacer click en la siguiente liga virtual:

REG FED ELECTORES EDA NUEVO DOMICILIO