Celebra Hogaza relanzamiento de su tradición panadera

“Las puertas están abierta a la comunidad, para que aprenda cómo se prepara este tipo de pan artesanal y qué beneficios tiene”

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Ensenada B.C., viernes 12 de enero.- Fue en compañía de amigos, empresarios y medios de comunicación que el pasado jueves 11 de enero la Hogaza Hogaza, propuesta gastronómica dedicada a la elaboración de pan artesanal, realizó el evento de relanzamiento de su empresa con el objetivo de anunciar la renovación de su imagen y servicio a la comunidad de Ensenada.

El evento se llevó a cabo en la casa matriz de la Hogaza, ubicada en calle diamante #2104, en donde el Maestro Rodger Evans y la Chef María Teresa Santiago anunciaron el nuevo enfoque de su empresa, con el que buscan implementar sistemas de mejora de su personal hacia el cliente y nutrir a Ensenada con productos que permitan a la comunidad llevar una vida más sana.

“Al principio estábamos enfocados en explorar la elaboración de panes artesanales, y gracias a ello logramos posicionarnos como una oferta única en la región. Sin embargo, nos dimos cuenta de que era momento de hacer un cambio a nivel interno. Con ese objetivo en mente implementamos el sistema lean, una manufactura que elimina los desperdicios y que integra de cerca a la comunidad en este negocio local, para tener una retroalimentación de la gente sobre lo que gusta y no gusta de nuestros productos”, expuso Evans durante la inauguración del evento.

Chef María Teresa Santiago y el Maestro Rodger Evans

El científico añadió que La Hogaza, a partir de esta renovación de imagen y servicio, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al ofrecerles un espacio donde, además de disfrutar una “deliciosa armonía de sabores”, también puedan aprender: “Por ello, el último martes de cada mes tendremos pláticas, seminarios y talleres sobre repostería, panadería y ciencia aplicada a la vida cotidiana, para que aprendan a vivir mejor, aplicar la ciencia y la gastronomía para conseguir una vida más plena”.

Además, Rodger Evans comentó que esta propuesta va ligado con los valores centrales de la empresa, entre los que se encuentran: Amar lo que haces, respetar la creatividad y el talento de sus trabajadores, proteger el medio ambiente y practicar la generosidad.

Foto panorámica de las instalaciones renovadas de La Hogaza Hogaza, cede matriz

Por su parte, la Chef María Santiago añadió que esta innovación apunta a “desarrollarnos mejor como humanos para dar un mejor servicio”, y reiteró la apertura de la sala de usos múltiples donde se darán cursos de panificación, repostería y demás:

“Las puertas están abierta a la comunidad, para que aprenda cómo se prepara este tipo de pan y qué beneficios tiene. Nos gustaría que la colonia hidalgo, la colonia maestros y todos los ciudadanos de los alrededores se apropien de este espacio, para dar una educación a todos. Este es el banderazo de una perspectiva distinta, para integrarnos como negocio con la comunidad y compartir nuestro conocimiento con todos”.

La Chef también motivó a todos los empresarios locales a seguir innovando: “Ensenada tiene mucho potencial, el chiste es nunca detenerse, siempre estar en constante cambio, caminando hacia nuevos horizontes. Por eso hoy estamos renovando nuestra tradición panadera, les agradecemos a todos su apoyo”.

Una pequeña muestra de la gran variedad de productos artesanales que la panadería de La Hogaza Hogaza ofrece

Los asistentes al evento compartieron con A los 4Vientos los siguientes comentarios:

Me gusta mucho la oferta artesanal que tienen, el pan con chile chipotle, lo usamos mucho para fiestas familiares, muy rico la verdad.

Quede sorprendida cuando entré, porque es completamente distinto a como lo recordaba. Yo vendría aquí con mis amigos, mi familia y gente del trabajo para probar estos deliciosos postres, un espacio recomendadísimo, ¡todo está delicioso!

Entre los servicios que ofrece La Hogaza Hogaza se encuentran los productos del área de panadería artesanal y cafetería clásica, así como desayunos. De igual manera, el espacio la cede Matriz puede ser reservado para eventos, con cupo hasta para 60 personas. De igual manera, también puede contratarse servicio para eventos como Baby Showers, bodas y demás.

 

Cobertura en vivo de la renovación de La Hogaza Hogaza

 

Sucursales de la Hogaza Hogaza

Hogaza Hogaza Diamante
Matriz
Av. Diamante #2104 Col. Hidalgo
Ensenada, B.C. México
(646) 177 92 10

Hogaza Hogaza Miramar
Av. Miramar #6737-3 Zona Centro
Ensenada, B.C. México
(646) 176 22 08

Hogaza Hogaza Primera
Av. Adolfo López Mateos #1090-2
Z. Centro, Ensenda B.C. México
(646) 173 60 45

Hogaza Hogaza Tijuana
Nacozari 93-2 Fracc. Chapultepec
Tijuana, B.C. México
(664) 382 76 64

 

Para más información

Hogazahogaza.net

Facebook Hogaza Hogaza