Emite Protección Civil alerta por el robo de un tanque con clorogas en el valle de SQ

En una planta potabilizadora de la Cespe San Quintín. Se trata de un químico altamente peligroso.

4 Vientos / Ayuntamiento Ensenada

4 de enero de 2018.-  La Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada emitió una alerta -principalmente para el Valle de San Quintín- por el robo de un tanque con cloro gas de 80 kilogramos de peso, pero lleno al 40 por ciento de su capacidad.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Protección Civil, indicó que el hurto del químico se dio la tarde de hoy en el Fraccionamiento Villa Santa María de los Pinos.

Explicó que entrar en contacto con el cloro gas puede ocasionar daños severos a la salud de quien o quienes así lo haga.

En junio de 2016, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, un cilindro de cloro gas como los de la gráfica, fue robado. Tras una intensa búsqueda se le ubicó y el problema no pasó a mayores (Foto. La Jornada BC)

Llamó a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos, lo haga del conocimiento inmediato a las autoridades reportándolo al número telefónico 911.

“El Cloro Gas es un gas altamente tóxico y dañino para la salud. Es tóxico a la inhalación”, insistió.

Reveló que el primer reporte del robo lo hizo el personal del centro de comando C4 y luego lo confirmó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Finalmente, indicó que el envase fue robado de la planta potabilizadora de agua que la paraestatal opera en el Fraccionamiento Villa Santa María que se localiza aproximadamente 15 kilómetros al Sur de la ciudad de San Quintín, por lo que diversas corporaciones de seguridad pública del municipio, el estado y la federación intervienen en su localización.

Instalación de la CESPE de donde se extrajo el tanque (Cortesía).