Declina Ruffo Appel aspiración presidencial; apoyará a Ricardo Anaya

Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador en la historia de México emanado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó hoy su renuncia para ser candidato presidencial para sumarse a Ricardo Anaya, quien hasta el momento es el único panista registrado para buscar el cargo por la alianza Por México al Frente, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). 

A los 4 Vientos

“La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos”, expuso Ruffo en un pronunciamiento público.

La decisión del actual senador se anuncia tras una reunión en La Paz, Baja California Sur, con Ricardo Anaya, quien lo invitó a ser parte de la planilla que en 2015 ganó la dirigencia nacional, y que actualmente forman parte del mismo grupo político enemigo de Felipe Calderón. 

En la carta publicada por el exalcalde de Ensenada, se expresa:  “Otra razón que me ha llevado a esta decisión es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”.

A la par, Anaya expuso su orgullo por recibir el apoyo de Ernesto Ruffo:

“Es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece y que los ciudadanos tanto reclaman”.

Al día de hoy Anaya es el virtual candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, salvo que el exgobernador Rafael Moreno Valle o cualquier otro panista o ciudadano solicite su registro antes del 7 de enero y que cuente con al menos 28 mil firmas de militantes del PAN, como establece la convocatoria.

Con información de Proceso