Abre Galería 184 venta de arte para la comunidad de Ensenada

Dos pares de senos te observan, ambos desde una feminidad sin rostro, cada uno con sus formas y colores particulares. Debajo, los matices del azul te sumergen en la profundidad del cielo, el mar, el pasado. A la izquierda, la significativa exhibición de una flor en homenaje a una artista que ahora vive en el olvido. Y así, el recorrido por la Galería 184 va desenrollando la introspección a través de una confrontación, una apertura del corazón, una duda sobre la composición o el discurso que se esconde detrás de ese arlequín.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Como parte de las múltiples actividades que viene realizando la Galería 184 en sus instalaciones para difundir la producción artística local, el pasado viernes 22 de diciembre se llevó a cabo la Última Venta y Subasta de Arte 2017, evento que contó con exposición de diversas obras plásticas y fotográficas de gran variedad de artistas.

Una semana atrás este espacio fue sede de la Subaste de Arte realizada en conjunto con el Colectivo Tropo, en la que se convocó a fotógrafos locales para exhibir y vender sus fotografías. En esta ocasión, la actividad contó con obras de cerámica, libros, pintura, esculturas, dibujos y fotografías.

En la exposición estuvieron presentes obras de artistas de renombre, artistas emergentes y estudiantes de la Facultad de Artes de UABC Ensenada. Entre el arte expuesto hubo creaciones de Jeannette Jackson, Yolo Zertuche, Leonel Flores, Enrique Avilés, Rael Salvador, Héctor Herrera, Elena Pomar, Mati Ransenberg, entre muchos otros.

“La idea es que sea una muestra ecléctica”, comentó a este medio Enrique Botello, quien es coordinador de este espacio alternativo.

“La dinámica que seguimos en Galería 184 es la promoción del arte con el objetivo de que la comunidad se cultive y vaya desarrollando una educación artística. El arte es una medicina para las malas cosas que nos rodean en la vida cotidiana”.

La exhibición y venta de obras permanecerá una semana más en Galería 184.