Entrega Diputada Rocío LG recurso de 1.5 millones de pesos al Comité de Cruceros de Ensenada

Dentro del marco de la celebración de la 3ra. Sesión Ordinaria de la Asamblea de Gobierno de Protusismo de Ensenada, misma donde se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Turístico 2017 en honor al Dr. Hans Backhoff Escudero (qepd), por su trayectoria y aportación al sector turístico, la Diputada Rocío López Gorosave dirigió el siguiente mensaje a la familia del homenajeado.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California a viernes 22 de diciembre del 2017.- “Es muy importante homenajear a quien se destacó por una acción, un trabajo o una tarea bien realizada, pero es aún mucho más importante y yo diría indispensable, apreciar en toda su valía a quien entregó toda una vida y fue ejemplo de congruencia, tenacidad y esfuerzo, por esta razón quiero sumarme con entusiasmo a este homenaje en el que se le otorga el reconocimiento al mérito turístico a Don Hans Backhoff Escudero” externó López Gorosave.

Al mismo tiempo la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, hizo formal engrega de 1.5 millones de pesos al Comité de Cruceros de Ensenada y dijo “sin duda alguna este recurso contribuirá de manera importante en la difusión Internacional de la actividad turística de nuestro Municipio que representa una gran derrama económica y una significativa ventana de proyección mundial de nuestro Puerto.

La Legisladora señaló que para obtener este recurso se requirió de un intenso trabajo de cabildeo, primero entre los diputados que conforman la Comisión de Hacienda y después entre todos los integrantes de la Legislatura y añadió que para materializarlo obtuvo el respaldo de la administración Estatal a través del Secretario de Turismo Óscar Escobedo.

Asimismo López Gorosave hizo referencia en que el turismo es una industria prioritaria en Baja California y sobre todo en Ensenada, por lo que dijo “es una obligación de todos quienes formamos parte de una manera u otra de este sector, cerrar filas con el único objetivo de fortalecer nuestra oferta, mejorar la calidad de nuestro servicio, mejorar la infraestructura con la que contamos y construir un marco jurídico que, en lugar de frenarlo, permita su desarrollo”.

Al mismo tiempo reconoció los esfuerzos encaminados a consolidar esta actividad en nuestra región, como lo son los resultados que presentó Proturismo Ensenada, ya que demuestran el ánimo y la intención de contribuir en su desarrollo y crecimiento.

Por último, la Congresista resaltó “una de nuestras principales metas en la Comisión de Turismo para el siguiente año, es la presentación de la nueva Ley de Turismo para el Estado de Baja California, la que deseamos construir con las ideas y propuestas de todos ustedes para que en ella se refleje el verdadero sentir del sector turístico y se convierta en una herramienta de progreso y desarrollo para nuestro estado y para nuestra querida Ensenada”.