Ejecutados, encajuelado y balacera: violencia sin cuartel en Ensenada

Dos personas ejecutadas en la zona sur del municipio, un encajuelado por el Fraccionamiento Villas del Sol y una balacera en Valle Dorado, los últimos acontecimientos que no dan tregua al ascenso de la violencia en la ciudad de Ensenada

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Dos personas fueron ejecutadas el domingo 17 de diciembre en la zona sur del municipio.

El primer hallazgo ocurrió en la delegación de Camalú, donde llegaron agentes municipales tras recibir un reporte a las 01:45 horas sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego. Al acercarse al sujeto en cuestión los policías observaron que permanecía inerte.

Tras solicitar el apoyo de paramédicos y comprobar que carecía de signos vitales, se procedió a reguardar el área del homicidio y solicitar la presencia de agentes de la Policía Ministerial.

El segundo caso de homicidio, éste en Vicente Guerrero, se registró cerca del mediodía cuando ciudadanos informaron sobre la presencia de un hombre amarrado de pies y manos.

El cuerpo del hombre fue hallado en el camino vecinal ubicado a las espaldas del fraccionamiento Playitas en la delegación de Vicente Guerreras, lugar al que los agentes policiacos solicitaron la asistencia de paramédicos al ver la nula respuesta del ahora occiso.

Momentos después arribaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia (JPG), quienes de inmediato iniciaron a trabajar en la escena del crimen y observaron que hombre mostraba señales evidentes de violencia.

Con estas dos muertes y otra más ocurrida en la delegación de San Quintín, también este fin de semana, este año suma 89 muertos en la zona sur del municipio.

 

Encajuelado

En otro hecho ocurrido en la madrugada de este lunes 18 de diciembre, agentes municipales localizaron el cuerpo sin vida de un hombre adentro de una cajuela, a unos cuantos metros de un panteón ubicado en la zona norte de Ensenada, en un camino vecinal ubicado entre Villas del Sol y Colinas del Paraíso.

El acontecimiento fue registrado a las 03:19 horas, cuando patrullas de la Policía Municipal realizan un recorrido de vigilancia por los alrededores. Al observar la unidad de un Dodge color blanco con placas de Estados Unidos y vidrios polarizados, los agentes se acercaron a inspeccionar.

Al interior del vehículo fue encontrado el cadáver de un hombre con lesiones de arma de fuego envuelto en una cobija, cuyo cuerpo mostraba numerosas huellas de violencia.

La identidad del ahora occiso no ha sido identificada.

 

Balacera en Valle Dorado

Finalmente, la tarde de este lunes fue reportado un lesionado por disparo de arma de fuego tras desatarse una balacera en el cruce de Reforma y Plinta de la colonia Valle Dorado.

Según información del portal ensenada.net, los hechos ocurrieron cuando el herido giraba sobre la calle Plinta desde la Reforma, momento en que el auto del ahora hospitalizado fue atacado; El hombre siguió avanzando en su vehículo compacto hasta estacionarse en Plinta y Zertiche.

Tras los hechos fueron acordonadas varias calle del lugar, mientras policías y periciales se quedaron trabajando en la zona donde quedaron casquillos y el auto del atacado.