Invitan a tejer lazos comunitarios con 5to Comedor Solidario

Jóvenes pertenecientes al Colectivo Samad extendieron una invitación a la comunidad ensenadense para participar en el 5to aniversario del «Comedor Solidario», actividad que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre en el Parque de la Colonia Obrera de Ensenada, con el objetivo de apoyar a gente en situación calle, a través de brindarles una cena caliente y un kit de ropa para la temporada invernal. 

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Mauro Cuevas, integrante del Colectivo citado, nos comparten un poco más de esta actividad: «Invitamos a la gente a que done pantanlones, chamarras, gorritos, bufanda, guantes, calcetines, cobijas, casitas de campaña, todo lo que se necesita para que la gente en situación calle se pueda proteger del frío que viene».

En esta ocasión, los jóvenes instalaron un centro de acopio a las afueras del gimnasio de UABC Valle Dorado, donde estuvieron recibiendo donativos de la población a lo largo de la semana. 

«El mero día se realiza una comida, entonces para ello necesitamos apoyo para ´meserear´, para servir y repartir la comida. En el Comedor también tenemos un módulo para cortarse el cabello, y en el evento unos compas también tocan música en vivo de los 60s y 70s. Mientras, otras personas organizan la ropa donada, preparan los kits y los van repartiendo. En esta ocasión también nos van a apoyar médicos para consultas y chequeos».

De acuerdo con los organizadores, las actividades inician a las 10am (preparar estufas, sillas y mesas), la comida se sirve entre las 12 y 1pm y el Comedor concluye a las 5pm.

«Sabemos que con una actividad no vamos a acabar con el hambre, pero lo que buscamos es que la gente que asista al evento cambie en su interior, se conozca entre sí y comiencen a tejer comunidad y lazos solidarios de apoyo mútuo«.

Los organizadores comentaron que por primera vez la actividad también tendrá su réplica en la ciudad de Mexicali, el día domingo 17 de diciembre. 

Más información: 

5to Comedor Solidario