Noticiario 4V del Jueves 30 de Noviembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 353 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: LAS MUJERES PROTAGONIZARON LA REVOLUCIÓN AGRARIA DE LA PREHISTORIA (foto principal de ). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Holanda: la guardería que está entre dos burdeles en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Si te paras frente a este edificio, es posible que escuches a muchos turistas mostrar su incredulidad e incluso su descontento ante la existencia de esta guardería en Ámsterdam. No porque el inmueble tenga una arquitectura extremadamente angosta como tantas construcciones de la capital holandesas o porque el sistema educativo sea revolucionario y polémico. La guardería Princesa Juliana, llama la atención porque está ubicada entre dos burdeles en pleno
centro del Barrio Rojo de Ámsterdam. La directora Sally Fritzsche escuchó de todo: desde el hombre que la regañó mientras llevaba a los niños en su caminata semanal, hasta los guías de turismo que simulan que es una escuela para niños de prostitutas.

El popular Barrio Rojo de Amsterdan, en donde trabajan poco más de 8 mil prostitutas; sin duda en enorme atractivo para el turismo sexual del mundo (Foto: minube.com)

A pesar de su ubicación inusual, esta guardería es una de los mejores de la ciudad holandesa: en los últimos cuatro años, su clasificación pasó de “roja” a “verde” en el sistema de valoración de la ciudad. Esta mejora se produjo a pesar de una reducción en el subsidio gubernamental a este tipo de centros que obligó a varias instituciones a cerrar sus puertas. La guardería Princesa Juliana comenzó en la calle histórica de Warmoestraat en 1875, y se mudó a su ubicación actual de Oudekerksplein en 1999. Está a unos metros del canal que atraviesa el Barrio Rojo.

La guardería, y a la derecha, con focos rojos en el exterior, uno de los burdeles (Foto: BBC Mundo)

Dirigida por una compañía llamada Kleine Wereld (“pequeño mundo”), los nueve maestros de la guardería cuidan a 60 niños de entre tres meses y cuatro años. Abre de 7:30 a 18:30, lo que significa que hay mucha coincidencia con el horario de apertura de los burdeles, que están en funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta tarde en la noche. La mayoría de los niños que asisten a la guardería provienen de familias que viven en el distrito vecino de Nieuwmaarkt, y las tarifas son razonables para el nivel de vida de Ámsterdam. Los alumnos vienen de diferentes tipos de familias: algunos son hijos de inmigrantes y no hablan holandés, y otros son hijos de músicos de conocidos grupos holandeses (Texto: BBC Mundo).

La directora de la guardería infantil, Sally Fritzsche, afuera del local que hace pared con el otro burdel que opera en la zona del Barrio Rojo de Amsterdam (Foto: BBC Mundo)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., Jueves 30 de Noviembre de 2017.