Cierra «Voz Amares» temporada anual con un concierto en Ensenada

Celebrando el Día de la Música, el ensamble vocal VOZ AMARES brindará un concierto en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada el jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas.

Marcela Danemann / A los 4 Vientos

22 de noviembre del 2017.- Voz Amares está compuesto por cuatro cantantes y su repertorio abarca música clásica, folklore popular latinoamericano, pop, negro spirituals en versiones y arreglos para voces mixtas “a capella”.

Voz Amares: (Esmeralda Gómez Bibiano, mezzosoprano, violinista y arreglista; Marcela Islava, mezzosoprano; Daniel Sosa, barítono; como invitado Fritz Thony, percusiones y Julia Gaos, Soprano, Directora Artística y Coach Vocal) fue formado hace cuatro año en Ensenada.  Sus integrantes son solistas y en conjunto trabajan en repertorios donde integran piezas de distintas épocas musicales, estilos y géneros.

Su directora confirma: “Un ensamble vocal es un coro, encogido. Son pocas voces por línea, por melodía.  Hay momentos donde hay un solista y las demás voces hacen acompañamiento vocal, hay polifonías (varias melodías cantando al mismo tiempo) y en otros momentos cada uno de los integrantes canta su propia melodía, enlazada con las otras voces.

Agregó: “Para nosotros la música es sinónimo de disfrutar. Parte de la técnica que trabajamos en nuestro laboratorio de voz experimental nos permite hacer conexión con nuestro instrumento –la voz-a través de la vibración y la armonía y la manera en la que aprendemos cada obra es justamente a través de la armonía y el placer.  Cantamos para “sentirnos bien”, no tratando solamente de “hacerlo bien”.

Manifestó que todos en el grupo trabajan su técnica buscando el disfrute. Por ello, dijo, encuentran resultados más rápidos que si se enfocaran solamente en lograr una afinación perfecta.

Poster: CEARTE

Identificados con la voz como su gran instrumento interno, Voz Amares presentará un programa que se postula con alegría y apto para todo público ya que abarca piezas mexicanas del periodo virreinal, música clásica, obras populares del folklore latinoamericano, música contemporánea y pop.

Resalta asimismo su repertorio “Negro Spirituals”, que son composiciones transmitidas por la narración oral y que eran cantadas por los esclavos africanos trabajando en las plantaciones de algodón de los Estados Unidos.

El concierto será el cierre de sus actividades del año 2017, que abarcaron presentaciones artísticas y visitas a establecimientos educativos para compartir con jóvenes parte de lo que realizan en escenario habitualmente.

Así, darán comienzo a la preparación del programa musical del año próximo que incluirá repertorio de música mexicana con participación de invitados especiales.

Además, en su Laboratorio de Experimentación Musical y Vocal, el ensamble Voz Amares continuará brindando talleres desde el recientemente formado Voz Amares Glee Club y dirigidos a niños y adolescentes desde 12 años de edad que quieran aprender a cantar sus temas musicales favoritos de manera individual y grupal, a través de una técnica innovadora y aplicando conceptos basados en la Neurociencia.

Voz Amares en Concierto: Jueves 23 de noviembre 2017, 8:00 PM, Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada dependiente del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Boletos: $150.00 pesos Descuentos del 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores (sujeto a disponibilidad y promoción limitada a 50 boletos con descuento). Venta en Recepción del Ceart o comunicándose al teléfono (646) 136-3646 https://www.facebook.com/vozamares