Presentarán «Vida Arrabalera», novela ambientada en la Ensenada de los años 20´s

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público ensenadense a conocer el más reciente trabajo literario de la escritora local Nurkia Rudametkin, “Vida arrabalera”, novela que presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Instituto de Cultura de Baja California

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, informó que el jueves 30 de noviembre recibirán en el recinto a la escritora Nurkia Rudametkin, quien a las 18:00 hrs. en la Galería Ernesto Muñoz Acosta hablará sobre su más reciente novela “Vida arrabalera”, la cual es ambientada en la Ensenada de la década de los ’20.

Durante 1920, con una infancia trajinera como integrante de circo y desdeñando la pobreza, Muñeca lucha contra todo obstáculo por alcanzar el sueño de ser una famosa bailarina sin importar a quien derriba a su paso, creyendo que al alcanzar la fama encontraría la felicidad.

 Años después se percata que la felicidad no estaba donde la buscó sino en todo lo que dejó ir y en un último intento por reencontrar un motivo, regresa a Ensenada, ciudad donde tuvo oportunidad de probar su talento y donde dejó su corazón. Muñeca, de corazón férreo y carácter apasionado, muestra el lado humano de una mujer que busca con insistencia perseguir sus ideales para darle un sentido a su existencia. 

Nurkia Rudametkin imparte cursos, talleres y conferencias relacionados con la literatura y temas de superación personal desde 2008. En 2012 fue colaboradora del periódico El vigía en Ensenada, con su columna Navegando entre letras y en 2014 de la revista digital Coma SuspensivosActualmente radica en la ciudad de San Diego, Ca.

Está dedicada a su pasión: las letras. Escribe también para la Revista Estamos en su columna Estamos en equilibrio y con regularidad en su blog www.vidayplaceres.blogspot.com

Algunos de sus libros publicados son La huida (Cambridge Brick House, 2008); Expediente 93 (Instituto Politécnico Nacional, 2011) y La llave (Amazon, 2015). Vida arrabalera, se presentará el jueves 30 de noviembre a las 18:00 hrs. en Ceart Ensenada. Admisión gratuita.