Infraestructura y servicios necesarios para combatir inseguridad

Ellos son, asegura la diputada estatal Rocío López Gorosave: alumbrado público, mejores accesos a vialidades, red de agua potable, recolección de basura y recuperación de espacios públicos.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, lunes 20 de noviembre del 2017.- Ante la fuerte inseguridad por la que Ensenada atraviesa actualmente, la diputada Rocío López Gorosave declaró que es necesaria una mayor infraestructura y la puntual asistencia en los servicios públicos tanto en la zona urbana como en la zona rural de nuestro Municipio.

Agregó: “Hemos estado presentes en las colonias más aledañas y han sido constantes las peticiones de los ciudadanos en estos dos rubros”.

López Gorosave explicó que en el tema de alumbrado público es urgente una inversión que sea efectiva a corto y largo plazo, sobre todo en estas épocas de invierno donde la oscuridad es a más temprana hora y genera altos actos ilícitos.

También afirmó que deben priorizar puntos estratégicos como son paradas de autobuses en zonas escolares y de trabajo, así como en las comunidades más alejadas donde se pone en riesgo la vida e integridad de niños, jóvenes y adultos.

En el mismo sentido expresó la necesidad de ejecutar más obras de pavimentación para mejorar el acceso a vialidades difíciles, en donde en casos de emergencia las unidades municipales de Seguridad Pública o ambulancias llegan tarde a atender los llamados de la ciudadanía.

O simplemente no llegan por no tener el acceso necesario para llevar a cabo su labor, o bien en la temporada de lluvia en las que familias enteras llegan a quedar incomunicadas”.

Efecto de las lluvias invernales en el valle de San Quintín (Foto: Semanario El Jornalero).

De igual manera la legisladora urgió en el tema de recuperación de espacios públicos y viviendas que se encuentran en estado de abandono, pues es un factor que incita a que los delincuentes se apropien de ellos y los conviertan en picaderos donde se cometen actos graves de vandalismo, abusos e inclusive incendios derivados por la acumulación de basura, lo que ha cobrado muchas vidas inocentes.

En ese mismo sentido, López Gorosave insistió en la puntual asistencia de los servicios públicos como lo son la recolección de basura y la instalación de redes de agua potable en las zonas más marginadas de la Ciudad.

“Este tipo de servicios son indispensables para la vida diaria de todos los ciudadanos; por ello, las autoridades correspondientes debemos trabajar en conjunto para que en la medida de nuestra competencia. Hagamos lo que nos corresponde para contribuir a que mejore la calidad de vida de los ensenadenses, así como recuperar la seguridad que tanto añoramos”.

Por lo anterior, la congresista exhortó tanto al gobierno municipal como al Estatal a dotar de mayor infraestructura al Municipio y así abatir el rezago que existe en los diferentes rubros mencionados-

Asimismo mencionó que espera que en el presupuesto que debió entregar el Ayuntamiento de Ensenada se haya considerado incluir estos puntos, independientemente del apoyo que reciba del Estado o la Federación, ya que es un tema que debe preocupar principalmente al gobierno municipal.

Por último, la diputada Rocío López Gorosave se comprometió a trabajar puntual y minuciosamente en el presupuesto y la asignación de recursos, a fin de que permita generar mayores beneficios al municipio de Ensenada.