El PT va con AMLO en 2018 y de no lograr alianza estatal con Morena postulará candidatos propios a diputados y senaduría

Claudia Agatón, diputada local por el Partido del Trabajo dijo que si el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla, rompe la alianza con el PT por la decisión de votar en el Congreso del Estado a favor del endeudamiento para la construcción del C-5i de Tijuana, el PT sostiene su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para ganar la presidencia de la República pero postularía candidatos propios a la senaduría y a diputados federales por los ocho distritos electorales de Baja California.

A los 4 Vientos

“Soy una legisladora que emite sus votos en libertad y a conciencia. No acepto que ningún partido externo pretenda dictarme línea o indicarme cómo debo votar”, respondió Claudia Agatón ante las críticas que externó Jaime Bonilla, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, en contra de la diputada ensenadense por su voto a favor del C-5i

Ante un grupo de organizaciones sociales, Agatón Muñiz dijo que ella votó a conciencia “porque en Ensenada se desató la delincuencia y no se cuenta con suficientes cámaras ni equipo, para prevenir y detectar estos crímenes”.

Con el C-5i, agregó la legisladora, se van a instalar cámaras de video-vigilancia urbana, va a operar un sistema de video análisis e inteligencia, se instalarán arcos de reconocimiento de placas, y habrá una más efectiva administración de videos y transporte de datos, así como botones de alarma vecinal.

En este sentido, remarcó que en tribuna dejó en claro que además de más policías y mejores equipos se necesita una mayor inversión para combatir la pobreza, la marginación y para abrir más espacios educativos, recreativos y laborales.

 “Claudia Agatón legisla para los ensenadenses, no para el interés de ningún partido político. Y tengo muy claro que las alianzas electorales son materia de los comités ejecutivos nacionales, en este sentido no debe haber dudas, nosotros vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, lo apoyamos desde antes de que existiera Morena, lo apoyamos cuando lo traicionó el PRD y cuando lo dejaron solo”, expresó la legisladora, tras reiterar que el PT va con AMLO al 2018, “y si Bonilla no nos quiere como aliados, pues registraremos candidatos del PT en los ocho distritos y a la senaduría. Nuestro Principal Proyecto es el PT no MORENA y nuestro candidato es AMLO no Bonilla”.

Jaime Bonilla, dirigente estatal de Morena con Armando Reyes, líder del PT en el estado y la diputada petista Claudia Agatón Muñiz,

En relación al gobierno municipal la Diputada petista manifestó que ella ve un gobierno gris, con pocas acciones contundentes, con mucha política hacia adentro y poca acción hacia afuera.

Fue enfática al señalar que le preocupa que la Secretaría de Hacienda este quitando dinero al municipio a causa de desvíos de los impuestos retenidos por el anterior ayuntamiento a los trabajadores y que no se entregaron a la Hacienda federal.

“Me alarma que se le vayan a cobrar a este ayuntamiento el dinero desviado del ramo 33 y me preocupa más porque no veo al presidente (Marco Antonio) Novelo exigiendo que se sancione y se recupere ese dinero de quienes lo usaron para otros fines. Y más me preocupa cuando el que fue síndico del anterior ayuntamiento, está ahora como secretario de gobierno y que no diga nada en esta materia, porque como síndico también tuvo responsabilidad por participación o por omisión”.

Espero, concluyó Agatón, que el presidente Novelo se deje ayudar por los diputados de Ensenada sin distinción de siglas o colores partidistas, para lograr atraer al municipio más presupuesto y mejorar los servicios públicos.