“Saicología”, el último documental de Sergio Brown, se presentará en el Cine Tonalá de Tijuana

Se trata de una mirada íntima dentro de las tribulaciones que irrumpieron en la vida del director.

El estreno de la cinta será el miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche, en el Cine Tonalá de Tijuana.

Natalia Rivera Lugo / A los 4 Vientos

Tijuana, noviembre de 2017.- Saicología es el autorretrato documental de un hombre que desde una mirada subjetiva, a partir de un hecho de transgresión en su familia, se adentra en un viaje por la mente profunda del ser y la sociedad mediante la literatura y los registros de su vida cotidiana con una cámara ojo al pecho.

La obra se presentará el miércoles 15 de noviembre de 2017 en Cine Tonalá Tijuana con presencia del director Sergio Brown Figueredo. Contará además con los comentarios de la documentalista Adriana Trujillo y el músico Pepe Mogt, de Nortec.

¿Pero qué significa “estar saico”? El director explica:

El director Sergio Brown en el documental (Cortesía).

– “Saicología es una palabra monstruo que tiene piernas de psicólogo, manos de logia, cabeza loca y pecho filosófico. Lo saico es un estado de consciencia transtornada o luminosa. El estar saico es posicionarte de cerca y lejos ante la locura o la transformación. El proceso saicológico explota en el individuo el volcán psíquico del saber quién es, quién ha sido y quién será. Lo saicológico se consuma, como método, cuando descubre en él, el tiempo de su historia.”

La película fue grabada con una cámara Gopro para la documentación de un proceso que exploró un estado de alteración psicológica que conllevó a un proceso de sublimación y creación por medio del documental.

El Autorretrato, montaje y textos saicológicos fueron dirigidos por Sergio Brown Figueredo, el guion es de Ojos Colectivos y tiene la producción de Siwüatán.

El diseño sonoro, música original y post producción de audio estuvo a cargo de Tonalli Magaña, y la corrección de color la hizo Rick Álvarez.