Dialogarán sobre vida y obra del escritor Roberto Bolaño

“Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa.” — Roberto Bolaño

Instituto de Cultura de Baja California

 

Como parte del ciclo de conferencias de «Los Imprescindibles», será impartida la conferencia Roberto Bolaño: otra transmisión desde el planeta de los monstruos, el día sábado 11 de noviembre a las 19:30 horas en las instalaciones de la Galería de la Ciudad. 

En la plática se comentará sobre ciertos eventos biográficos de la vida del escritor chileno, mismos que están completamente ligados a su obra, una obra, vale decir, con grandes rasgos autobiográficos. Se analizará, entre otras cosas, su estilo literario y la presencia del norte de México en dos de sus novelas mas importantes: Los detectives salvajes y 2666.

La conferencia estará a cargo de Asael Arroyo Re (Ensenada, 1990) cronista, director y editor de la revista digital El Septentrión. Dentro de la trayectoria literaria del joven destaca la publicación este año de su libro Viajes de un ensenadense inocente, obra ganadora del Premio estatal de literatura en el rubro de periodismo cultural.

Más información en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/events/135953690498437