El INE lanza convocatoria para consejeras y consejeros distritales en BC

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California emitió el 1° de noviembre de 2017, la convocatoria para la designación de las y los consejeros electorales que formarán parte de los 8 consejos distritales de Baja California para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.

Instituto Nacional Electoral

8 de noviembre del 2017.- Es importante mencionar que el Consejo Distrital ejercerá atribuciones que son determinantes en el Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, como lo son entre otras: la designación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales; insaculación y designación de quienes integrarán las mesas directivas de casilla; la ubicación física de las casillas electorales; seguimiento a la jornada electoral; y efectuarán los cómputos distritales de las elecciones de la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

De acuerdo con el licenciado David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva en Ensenada, Baja California, los requisitos que los aspirantes deberán cumplir son los siguientes:

  1. A) Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía.
  2. B) Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
  3. C) Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
  4. D) No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  5. E) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  6. F) Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
Fotos: archivo.

Las solicitudes, junto con la documentación que deben acompañar como lo es original y copia del acta de nacimiento; copia por ambos lados de la Credencial para Votar con Fotografía; comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad, en el que se haga constar la residencia de dos años en Baja California.

Asimismo Currículum Vitae en el que se acredite que cuenta con conocimiento en la materia electoral; 2 fotografías tamaño infantil; originales y copias de los certificados y/o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con conocimiento en la materia electoral.

Y un escrito de dos cuartillas como máximo, en las que el candidato exprese las razones por las que aspira a ser designado Consejero Electoral Distrital, se recibirán únicamente de forma presencial en las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva ubicada en calle Sexta No. 109, zona centro, Ensenada, Baja California, en un horario de lunes a viernes de las 08:30 a las 13:00 y 14:30 a las 17:30 horas y los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, siendo la fecha limite el miércoles 15 de noviembre de 2017.

Cualquier duda se atenderá en los correos electrónicos david.rodriguezg@ine.mx y itze.samperio@ine.mx o en los teléfonos 646 178 80 01 y 178 3793.