Noticiario 4V del Lunes 6 de Noviembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 335 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: 200.000 MUERTOS DESPUÉS, SIGUEN LAS MATANZAS POR ARMAS DE FUEGO EN EU (foto principal de internet). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Mujeres embarazadas deben consumir una dieta alta de pescado y marisco

Nada más enterarse de que están embarazadas, las mujeres se ven abrumadas por la información sobre qué pueden –o más probablemente no pueden– comer y beber. Adiós a los quesos fabricados con leche cruda, los huevos poco cocinados, la carne cruda, los patés, el hígado, la cafeína, el alcohol. Hay muchas cosas que recordar. Pero el consejo sobre comer pescado durante el embarazo es con creces el más complejo. ¿Necesita ser tan complicado? ¿Qué pruebas reales hay de los riesgos y los beneficios de consumir pescado durante el embarazo?

Foto: Web Consulta

La Agencia de Calidad Alimentaria de Reino Unido, a través de NHS Choices, una página oficial del servicio de salud, asesora a mujeres embarazadas y lactantes, así como a mujeres que planean quedarse embarazadas. Se centra en el consumo de mercurio y de unas sustancias conocidas como bifenilos policlorados (BPC) y dioxinas presentes en pescados y mariscos. Las directrices para embarazadas y mujeres que planean un embarazo establecen tres tipos de pescados que deben evitar por completo. Se trata de tres especies depredadoras: marlín, tiburón y pez espada. Aconsejan también limitar la ingesta de otros pescados, como atún fresco y enlatado.

Foto: Agencia IPEN

Las directrices para mujeres lactantes difieren un poco. En su caso, los pescados depredadores están permitidos una vez a la semana y no hay límite en el atún enlatado. La guía incluye también la recomendación de consumir al menos dos porciones de pescado a la semana, al menos una de las cuales debería ser de pescado azul, un consejo importante que la página NHS Choices menciona solo de pasada (Texto: Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 6 de noviembre de 2017.